THE FABRICANT, por vestidos de 9.500 dólares que NO existen

Hace unos meses la primera prenda fabricada al cien por cien con tecnología digital fue vendida por 9.500 dólares en una subasta de Nueva York, abriendo paso a una nueva era que se encuentra más cerca de lo que imaginábamos y que revoluciona por completo la forma en que se crea, compra y usa la ropa. 🌺

La pieza en cuestión, llamada Iridiscence, es un vestido hiperrealista confeccionado digitalmente por The Fabricant, una start up holandesa que se define así misma en su web como “una casa de moda que dirige a la industria hacia un nuevo sector de ropa totalmente digital”.

La firma está especializada en diseñar ropa solo de manera digital, y lo hace mediante técnicas de animación, escaneo corporal y uso de efectos visuales. Un proyecto ambicioso y hasta ahora inusual que propone nuevos modelos de producción y consumo con el fin de reducir el impacto ambiental.

Todas las piezas de The Fabricant nacen a partir de un software de corte de patrones de prendas en 3D (técnica de modelado en tres dimensiones). Están diseñadas para ser utilizadas solamente en formatos multimedia, como fotos y vídeos.

Gracias al boom de los filtros faciales de Instagram y los personajes CGI como Lil Miquela (y otros tantos) The Fabricant se encuentra en una posición estratégica.

La idea de una transformación inmediata de la moda a un modelo absolutamente digital nos parece cada vez menos radical, y abre el debate sobre las respuestas que debemos encontrar para proteger el planeta mientras seguimos exportando y llevando al límite la creatividad humana. 

¿Qué te parece?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️