Este martes Netflix ha estrenado la esperadísima segunda temporada de la serie The End of The F***ing World.
https://www.youtube.com/watch?v=8XvFO83LXBE
Basada en los cómics de Charles S. Forsman, su estética indie y una exquisita banda sonora (Wanda Jackson, Brenda Lee, Buzzcocks, Ricky Nelson, Fleetwood Mac, etc.) han catapultado de inmediato a esta oda al nihilismo adolescente a la categoría de culto.
Resulta imposible no coger cariño a la excéntrica pareja protagonista, una manic pixie dream girl pasadísima de vueltas (Alyssa) y un nerd absoluto con vocación de psicópata (James).
Ambos emprenden la búsqueda del padre de ella con la esperanza de poder tener así un futuro mejor. La segunda temporada retoma la historia dos años después del intrigante desenlace con el que concluyó la primera entrega, que tenía que ver con una huida acuática (y hasta aquí podemos leer).
The End of The F***ing World vuelve a ser una comedia triste, a veces muy seria, sobre alienación y también falta de reglas. Su nueva entrega es pura carne de binge-watching, igual que la antecesora. Apoyada en una fotografía propia del thriller con trazas de road movie.
La segunda temporada reanuda la historia dos años después, con Alyssa a punto de comenzar una nueva vida. Sin embargo, una mujer llena de rencor (Bonnie) emprende una misión homicida de venganza y lo pone todo patas arriba.
Los diálogos siguen siendo ásperos, las puestas en escena incómodas y el humor increíblemente negro.
Esta prórroga perfecciona la fórmula, deja metáforas poderosísimas a través del vestuario y consigue hilar todos los parches de los primeros episodios. Pero no hay que llevarse a engaño. La historia de James y Alyssa nunca estuvo predestinada a terminar encajando en ninguna fábula ni arquetipo hollywoodiense.
El quid de la cuestión es: ¿Tendrá “The End of The F***ing World” tercera temporada?
Hasta el momento, Netflix no ha realizado ningún comentario sobre el futuro de “The End of the F***ing World”, pero el último capitulo de la nueva temporada podría ser perfectamente el final de la historia de James y Alyssa.
Incluso Charlie Covell, el creador de la ficción, ha dicho en una entrevista que “de momento” no tiene ninguna intención de rodar una tercera entrega. Principalmente, porque no quiere alargar demasiado la historia.
“Creo que, para mí, esto es todo por ahora. Tratar de sacar más provecho no estaría bien. Me gusta dónde hemos acabado”.