¿SER POBRE te hace SER CULPABLE de DELITOS? 🤔 así es el FILM “THE BAIL PROJECT”😮

“THE BAIL PROJECT” es un film que habla un grupo de ex y presidiarios del Bronx.

Está dirigido por Kevan Funky, en él, nos muestra una difícil realidad del sistema penal estadounidense en donde la pobreza termina siendo un crimen. El sistema carcelario de Estados Unidos es de lo peor, todxs lo sabemos, no sólo por que no suele haber justicia si no por que todo se mueve por el dinero.😑

El film nos cuenta la historia de Ramel, un hombre que estuvo encarcelado durante casi dos años  ir en en bicicleta por la acera, porque no podía pagar una fianza de $ 500, que necesitaba para pagar  su apartamento. En el corto, Funk entrevista a Ramel y logra revelar los detalles íntimos de su experiencia en la cárcel dándole voz a una víctima del sistema carcelario. En la fotografía del corto vemos a Ramel hablando junto con encuadres rojos y azules  que nos  transmiten el dolor y la dificultad de su experiencia.

En The Bail Project, vas a ver todo esto, gracias a una ONG del mismo nombre. La ONG The Bail Project trabaja para pagar las fianzas de personas inocentes que a menudo se sienten forzadas a declararse culpables ya que no pueden pagarlas y no ven otra salida, es algo muy común en Estados Unidos.😪 también acaba luchando contra injusticias.
La película únicamente tiene como  objetivo mostrar el trabajo que hace la ONG
. Al final se trata de un -documental-denuncia- un documental visualmente impactante y conmovedor, en donde conocemos de cerca la pobreza y de paso la injusticia.

Sin duda este corto nos ha hecho recordar que la pobreza no es un crimen y que muchas veces la injusticia parte de la cantidad de dinero.

¿Qué opinas de esto?

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#f70505″ animate=»true»/]

#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️