URBAN FEST

TENDENCIAS que nos quieren COLAR 🙄 (o que ya TE HAN COLADO)

¿Has pensado alguna vez en esas tendencias que te quieren colar?

 Con la llegada de la crisis, o nueva realidad económica, han aparecido algunas tendencias que disfrazan de cool la falta de recursos.

Alguna de estas tendencias ya las estarás disfrutando, como es el caso del que escribe este artículo.
Otras están agazapadas, dando avisos, pero manteniéndose en la sombra hasta que sea el momento idóneo para caminar entre nosotros.

Compartir piso

Quizá esta sea una de las tendencias que más se ha normalizado. Friends la popularizó y en España está muy extendida.
Compartir piso tiene un montón de cosas positivas: ampliar tu círculo de amistades, ahorrar gastos, aprender a convivir con personas muy distintas…
El problema es cuando se convierte en una obligación. No es lo mismo compartir piso en otra ciudad mientras estás en la uni, que compartir piso con 30 años porque es la única opción que tienes para independizarte.

Coworking

Muy parecida a la anterior. A primera vista compartir oficina con otras personas puede ser una opción muy interesante, permite compartir gastos, establecer sinergias, beberte el zumo del de al lado… etc. Pero puede evidenciar que el trabajo fijo se ha acabado y la gente se está viendo obligada a buscarse la vida como pueda. El hecho de compartir oficina también hace ver que estos autónomos no ingresan lo suficiente para tener una propia. Es decir, asumen más riesgos que sus padres a cambio de una recompensa mucho menor.

 Nesting

El nesting es quedarte en casa todo el fin de semana.
Puede venir derivado de una semana muy estresante en la que solo te apetece meterte en la cama y no salir hasta el domingo.
También puede influir el tener dinero solo para ocio lowcost: Series, películas e internet.

 Ausencia de coche

Los millenials no compran coches. Es una de las tendencias que más preocupan a los concesionarios y de la que nacen otras como la moda de las bicicletas o las apps de viajes colaborativos. Esto no sería ningún drama si no fuese porque una vez más deja de ser una opción a ser una obligación por las circunstancias económicas.
Paralelamente se ha visto un auge de los smartphones de gama alta.
Mi opinión es que como a la gente no le da la pasta para mostrar status con el coche, lo tienen que hacer con el Iphone.

Freeganismo

Después de analizar las tendencias anteriores, quizá te estés preguntando “¿Pero cuántas basuras se creen que nos podemos tragar?
La respuesta es el freeganismo.El freeganismo es, literalmente, comer comida de la basura.
Quizá en unos años dejarás de discutir con tu compañero de piso por ver quién baja la basura y empezarás a discutir por ver quién la sube.

Y tú, ¿qué otras tendencias crees que nos quieren colar?
¡Déjanos tu comentario!
#WAG1MAG

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#ff0fff» animate=»true»/]

¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

 

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️