tull-mask-wag1mag Vía Pexels

TECNOLOGÍA Y MODA: aliadas del mundo POSTPANDEMIA

Innovación y diseño siempre ha ido de la mano.

💥👽 Tan complementarias pero independientes al mismo tiempo. Se retroalimentan y recorren caminos paralelos. Llegan a asociarse cuando es necesario. 

 

https://www.instagram.com/p/B_j-6JAjevH/

 

Primero fueron las mascarillas, pero poco a poco, todo tipo de gadgets se ponen a nuestro servicio para que podamos volver a esta nueva normalidad cuanto antes. 👾👁💜

En el caso de la protección ante contagios, firmas como Cherry Massia marcaron un antes y un después, en principio únicamente estético. Aún así, la diseñadora de la marca sacó hace unas semanas a la venta, los modelos de mascarillas que incluye su última colección, «NADIR».

Y es que, aunque no protegen ante contagios, si que pueden ser utilizadas sobre las mascarillas quirúrgicas específicamente homologadas. 💫💬

 

https://www.instagram.com/p/B_2RcXBqnmD/

Tras ella, llegaron muchos más como JC Pajares o DOMINNICO. Y es así como el ornamento se fue perfeccionando de tal manera, que dentro de poco no será raro ver sistemas de protección de diseño, que podamos utilizar contando con todas las garantías sanitarias requeridas.

Siempre, con ese punto  fashion que nos caracteriza. ❤✨

Pero lo cierto es que el diseño va más allá de mascarillas, pantallas o guantes, y también se hace evidente en el mundo del ocio. Así es como surgió el denominado Micrashell, un traje de protección obra del estudio de diseño @productionclub, específicamente pensado para que lo lleves a fiestas y conciertos tras la pandemia.

Estamos seguros de que este tipo de creaciones, serán más que necesarias en nuestra vida futura, por ejemplo en el caso de los viajes. 🛩🛫

Esa es otra de las grandes incógnitas que ha dejado la pandemia. ¿Cómo serán nuestros viajes en un futuro? ¿Será necesario el empleo de pantallas de protección dentro de los aviones? ¿Darán cabida a menos ocupantes? ¿Habrá cambios significativos en el diseño de las cabinas?

 

https://www.instagram.com/p/B-FTmByDo1j/

🤓🔥 Mientras todo esto está en el aire, la tecnología se alía de nuevo con la moda para crear un nuevo traje, apto para usar en los vuelos con total seguridad. Ha sido ideado por Marta Scarampi y se trata de un mono transpirable que podríamos llevar sobre nuestra propia ropa, para desechar tras el vuelo. 

 

“Usando algo que era todo de una pieza, creo que estaremos realmente protegidos. Estás completamente envuelto »  – Marta Scarampi

 

Esta creación finalmente ha desembocado en una colección cápsula, llamada Deco Travel.  Actualmente puedes conseguir AQUÍ todas las prendas que las componen, en pre-order. Y te la puedes pillar tanto como prendas por separado como toda la cole completa.

Cada una de las piezas se realiza a medida, con una tela impermeable, transpirable y de mezcla de seda, actualmente disponible en un un tono neutro. Además, el traje cuenta con una capucha adicional que lo hace aún más higiénico, al evitar que el cabello del usuario roce los asientos o se contamine. 😮💖💦

🤐🚾🚱 Dejando de lado las prendas puramente de vestir la intersección actual entre tecnología, moda y durabilidad también toda lugar a gadgets con diferentes usos, como es el caso de los brazos articulados, que servirían tanto para servir desde un plato de comida o una caña en un bar, hasta para sujetar nuestros propios bolsos y  prendas de abrigo sin tocarlas con las manos, contribuyendo a que todo sea mucho más higiénico.

Tal y como te adelantábamos, Pleasures ya tiene el suyo propio, pero otras muchas, como la sevillana Macco, que ya ha instalado uno en un céntrico bar de la ciudad.

https://www.instagram.com/p/B9oNji4KUGU/

Otras técnicas como la impresión 3D aplicada al desarrollo de tejidos y nuevas prendas, que eviten el constante uso de plástico y minimicen los riesgos de contacto en los procesos de producción.

Y de este auge de la innovación surgen también nuevas propuestas, una vez más, en el terreno de la moda, como «Aura», del diseñador Yvan Andreu.

Esta colección cuenta con un sistema tecnológico aplicable a diversas piezas textiles y que funciona a través de gafas o mascarillas, con cámaras de visión térmica que detectan la temperatura corporal del interlocutor, aplicando después cambios en el color de la ropa a través de sensores. 🤖😎

https://www.instagram.com/p/B9oPf4BKn3r/

 

¿TE IMAGINAS QUE TAMBIÉN NOS SIRVA PARA DETECTAR FUTURAS PANDEMIAS DE FORMA RÁPIDA Y EFICAZ? 🗯💛💬

¿CREES QUE LA UNIÓN DE MODA Y TECNOLOGÍA NOS AYUDARÁ EN LO COTIDIANO TRAS LA PANDEMIA? 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️