URBAN FEST

TECNOFEMINISMO y por qué hay que REIVINDICARLO

tecno-fem-wag1mag Vía Pexels

🆘 ¿Tiene sexo la tecnología? 🆘

Esa es la gran incógnita.

Hasta hace muy poco, (incluso en la actualidad) los estereotipos populares han vinculado estrechamente la tecnología con la masculinidad.

Sin embargo, la nueva era digital podría ser el entorno perfecto para dar voz a millones de mujeres conectadas. 👁💥 ¿Nos beneficia por tanto el cambio tecnológico?

🤓👽 Son las premisas que se plantea Judy Wajcman en su obra titulada El Tecnofeminismo

Algo está claro. El rápido desarrollo tecnológico ha hecho que surjan nuevas oportunidades y plataformas que sin duda serán aprovechadas por las mujeres. Sin embargo, aunque el cambio se está produciendo, lo cierto es que la realidad fuera de la pantalla no parece seguir los mismos cauces.

💔💔💔

La perspectiva no ha cambiado demasiado. 🗯💣Siguen siendo ellos los que acaparan la atención, a pesar de que según las cifras, los perfiles digitales femeninos son más numerosos.

Y es ahí donde el acercamiento a la cotidianidad desde la visión del tecnofeminismo es necesaria. 

💬💨 De cierta manera, seguimos siendo invisibles. La cultura mainstream sigue viciando máquina y hombre como uno solo, y hasta llegamos a soprendernos cuando algo se sale de esta norma no escrita. 

Nunca lo hemos tenido fácil, así que esto no iba a ser la excepción. 😈💫🗯 ¿Qué podemos hacer entonces? Además de reivindicarnos siempre, autoras como Judy Wajcman proponen la co.creación de espacios digitales exclusivamente femeninos, que generen comunidades con impacto real en el total de la sociedad. 💭💟

Y de ahí, hasta cambiar el género de la tecnología. Por que sí, la construcción del género también ha influido en las máquinas y programas de software que empleamos hoy en día. 

🚫☣ Esto demuestra una vez más, que todo está impregnado de género, hasta los objetos o apps más #random, y ahora más que nunca, el tecno feminismo hace necesario replantearnos una concepción de los mismos.

¿Cómo ha sido tu relación con la tecnología? 💥🔥🌈☄ ¿Se ha visto afectada por tu sexo o género asignado?

¿QUÉ OTRAS REALIDADES CREES QUE ES NECESARIO REIVINDICAR?

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️