te DESCUBRIMOS a JOVEN MYKE y HABLAMOS con él

Con ganas de aportar aire fresco💨 a la música urbana y reivindicando el apoyo💪 entre artistas en la industria:

Te descubrimos a Joven Myke 🙌 y su interesante propuesta musical 👇

 ¿Quién es Joven Myke?

Joven Myke es energía y paciencia a partes iguales, don’t stop pero con los pies en suelo.
Llevo haciendo música desde que era bien crío, ya que mi padre era músico también y siempre ha intentado que tocara la guitarra pero tiré mas por la vía de las barras, lo siento papa love you.
Ahora mismo llevo viviendo en Madrid desde hace unos meses y un poco jodido con todo, pero bueno, enfocado en lo mío y siempre con una sonrisa.

Los que me conocen ya saben que soy una persona nerviosa y estoy todo el día con música, me encanta la estética europea, los vídeos, la ropa, los flows…No sé, es como que lo que tiene un artista allí, le pega muchos palos a los de España. Estoy ya aburrido de la misma canción todo el rato, con perdón, sabiendo que hay algunos que tienen su imagen súper clean y currada. Pero vamos, yo pienso que vamos un poco tarde como siempre se dice y que seguro que se viene un cambio fuerte.
Intento siempre dar buenas vibras por eso me gusta rodearme de gente con good vibes.

 ¿Cómo describirías tu vida hasta ahora con tres adjetivos?

Curro, autotune y amor 💖

¿Cómo y por qué empezaste en el mundo de la música? ¿Cuál fue la primera canción que recuerdes que te flipase de niño?

Empecé por mí solo escuchando rap y grabando mis propias canciones. Después en la calle improvisando, en los recreos haciendo corros y poco a poco juntándome con más gente que le gustaba toda esa movida. Al final era quedar todos los días para rapear, como el que va al gym hoy en día. Después pasó el tiempo y me dejé de lado el rap, ya que en España poco me llamaba la atención, lo veía todo muy monótono y estaba un poco desmotivado así que estuve probando otros géneros. Toqué en una banda y me tomé unos años sabáticos de escuchar rap, aunque no paraba de escribir o hacer freestyle, de eso nunca me cansaré.

Pfff es chungo ya que en mi casa se escuchaba música todo el día pero el tema de “ Mojo so tope “ de Kid Cudi, lo tenía mucho en bucle y la primera que me flipase así de niño que sonaba siempre en el coche de mi padre cuando íbamos a Francia a visitar a la familia: la de Deep Purple, «Smoke on the water.“

Desde que estalló por 2016 ha cambiado mucho ¿Cómo ves la escena urbana actual? Referencias de otros artistas.

La escena urbana de España sigue en algunos aspectos estancada desde mi punto de vista, aunque intenten negarlo en comparación a Europa/EEUU/Latinoamerica… No quiero decir que no hemos ido a mejor, claro que si joder, y han salido artistas muy buenos pero otros siguen aun estancados con la misma mierda y siguen ganando dinero, this is Spain. Dónde muchos siguen rascando pero no apoyan a los que están por debajo, los artistas de fuera tienen una mentalidad distinta respecto a la industria, aquí en España es una movida ahora mismo.

Y de referencias de España Dellafuente es de lo que más escucho me parece un artista súper completo. También escucho mucho alemán, que es donde más me fijo últimamente tanto musical como estéticamente, Yung Hurn y Rin son mis favs. Y cómo no, no me olvido de Travis Scott.

¿Ves difícil el llegar lejos, ahora que parece que lo urban lo consume tanta gente? ¿Más o menos oportunidades de triunfar que antes?

Pues sinceramente lo veo mas fácil ya que cada día se mejora mucho tanto en el apartado de cantante como de beatmaker o fillmaker o diseñadores, en ese aspecto se ha aumentado el nivel. Las plataformas digitales y las redes sociales también ayudan bastante a que poco a poco la música urbana esté siendo mas apoyada. Pero, a veces apoyan a quién no deben solo por números o plays.

Supongo que las nuevas generaciones nos estamos dando cuenta de todo esto y estamos despertando.

Para mí, sólo falta que los que están arriba, trabajen más por la música y la industria y se dejen de mirar el ombligo, solamente fíjate como fuera los artistas top hacen lo posible para que la rueda no pare.

A la hora de componer, ¿cómo es el proceso de crear tus canciones? ¿Primero la letra? ¿El beat?

Pues según me pille, pero casi siempre es ponerme el beat y hago una especie de freestyle buscando melodías y ya en tener todo ordenado me pongo a escribir, no tiene mucho simplemente dejo que fluya.

 ¿Con qué canción tuya te quedas? ¿Por qué? Recomiéndala a nuestro público

Hay algunas que no han salido todavía que me parecen de lo mejor que tengo, pero ahora mismo de lo que esta fuera la última que saqué sin duda: «No Name 001«. Porque marca un punto y aparte de lo que hacía antes, una nueva etapa. Muestra mi nuevo yo, donde ahora mismo mi música es mi vida y estoy más enfocado en lo mío que nunca.

 A parte del mundo de la música… ¿con qué rellenas tu tiempo?

Es difícil, porque lo relleno viendo videoclips, buscando canciones desconocidas o hablando de música con colegas, de proyectos o simplemente tirado en la cama en silencio pensando en cosas nuevas que hacer.
Mi tiempo libre se basa en hacerme un café, fumarme unos cigarros y hablar de música. Se que suena un poco pesado, pero bueno, al fin y al cabo, a mí no se me hace pesado. A veces personas cercanas a mí se cansan un poco de que siempre este hablando de música o de la industria o enseñándole temas de x artista o movidas así. Se que soy muy pesado con ello, pero qué le voy a hacer, gracias a mis panas por aguantarme, os quiero.🙏😂

 ¿Cómo has vivido esta situación de cuarentena? ¿Qué es lo qué mas te preocupa?

Buah, pues muy productiva. Aunque creativamente esta situación es una mierda, muchos me dicen “ tío ponte a grabar todos los días“, pero no es tan fácil bro. Si quiero me hago un tema por día pero claro, sería súper monótono todo, sabes, en plan, es difícil escribir lo que vives si estás encerrado.

Está claro que me he grabado muchos temas y algunos para mí tienen mucho nivel, pero otros pues están bien pero no a la altura. Soy muy perfecto con eso, para sacar un tema de mierda no lo saco, para hacer algo fácil, no lo saco… Sé que puedo dar el doble siempre, así que todo se basa en work hard y si sale mal, pues se hace otro y ya está. Al final lo que quiero es crear cosas nuevas que me gusten a mi y si ya le mola a la peña pues es la polla.

Y lo que más me preocupa de todo esto en base a la música, son principalmente los conciertos.

Pero también el estado de la gente ahora mismo, porque alguien no se va a poner a escuchar todos los días música para estar hype sabes, no está mal está claro pero estamos viviendo un momento muy jodido.

La música ahora mismo es una vaina, porque todo el mundo está pensando en su curro o en buscarlo, en aguantar con lo que tiene o ayudar a los suyos. Es un momento muy difícil para todos, yo sólo pienso en que no se alargue mucho más o haya una vuelta del virus, entonces si ya estamos jodidos… pff no quiero ni pensar que podría pasar.

Por qué JOVEN MYKE va a dar que hablar los próximos años y debe estar en nuestro radar

Ojo, no me las voy a dar de “soy el mejor” o “soy lo que buscas». Lo mío es curro y más curro. Ahora mismo estoy trabajando muchas cosas, no sólo el trap. No quiero que me encasillen, es algo que odio mucho. Para mi lo que voy a estar sacando va a dar que hablar solamente porque es algo muy fresco y natural, algo que en este país está infravalorado es que un artista toque muchos palos y eso tiene que cambiar.
Me considero una persona muy activa y me encanta estar haciendo música y buscando sonidos, escuchando gente de otros países que no los conoce nadie o hablando con mi productor para sacar cosas nuevas.
Básicamente estoy cansado ya de los tópicos y quiero crear cosas que pienso que a España le hace falta. Si algo te gusta apoyarlo y no por ser alguien top buscar algo de tu nivel o que tenga muchos números o hacer cosas que al final no te gustan o no son musicalmente hablando pa ti satisfactorio, así se dan pasos para atrás y no para delante. Que estamos en 2020 por favor hay que evolucionar.

¿En qué estás trabajando ahora?

Estoy trabajando en un proyecto con mi hermano 808Sling que por cierto tkm. Está siendo un trabajo de los dos constante de crear y borrar y volver a crear. Buscando esa magia que tenemos en mente, no sé,  pienso que va a ser algo muy duro y que para mí y para él tiene una importancia bastante tocha, el trabajo se llamará “Cyborg“ y bueno ya he revelado mucho jaja en tener cosas nuevas las veréis por mis redes sociales.

Como siempre digo mi música es mi vida. Así que si queréis conocerme de verdad, escuchar mis canciones, me gusta jugar mucho con el doble sentido y hay cosas que al final solo las entiendo yo o alguien que me conozca de verdad. Igualmente me gustaría que mi trabajo y el de los míos fuese reconocido ya que nos estamos dejando la piel.

Gracias a los míos que me han acompañado en esto siempre: Jay Slidy, Marko, L’nko, Evilsnakes, Bastia Trama, Luis Dorado. También gracias a los que me están ayudando desde que he venido a Madrid, que esto esta siendo una puta locura y sin la ayuda de esa gente no estaría donde estoy ahora: Armando, Yosef, Love yi, Alvaro, Itu, Jmzerr, gracias a todos por apoyar lo que hago y confiar en mi curro. Tengo los mejores conmigo.

 

Puedes encontrar a Joven Myke en:

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️