El pasado martes estuvimos en el primera edición del Tag Music Festival, un festival de música urbana que tuvo lugar en el WizinkCenter de Madrid.
Desde fuera del recinto y con el cartel de «sold out», el festival prometía, ya que podíamos ver a una gran cantidad de gente haciendo cola para ver a sus artistas favoritos.
Destacaban los fans de Dellafuente, que iban equipados con su merchandising, bufandas y banderas para animar al ‘míster’.
Ya dentro, y durante todo el festival entre artista y artista nos encontrábamos a Flaca pinchando reggaeton del bueno para animar al público, y también contamos con la presencia de Irie Queen & Team Irie, las dancers que necesitaba el festival.
Pronto entró al escenario One Path, con su frescura y la sonrisa que le caracteriza desprendía un buen rollo que muy rápidamente se contagió al público, y esto no acababa más que empezar.
Seguidamente entraban en escena Mueveloreina a los que pronto vereís por WAG1, dieron un show completamente diferente y fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en este tipo de festivales, con sus temas pegadizos y su actitud rebelde y ecléctica no dejaron a nadie indiferente.
Cerca de las 20:00 se subía al escenario con su pelo rojo la reina del dancehall; BadGyal, fue entonces cuando todo el mundo empezó a bailar y fue algo que siguió hasta el final del festival. Sus temas fueron coreados por todo el público, y contaba con un cuerpo de baile que la apoyaba en sus temas más famosos como Fiebre o Jacaranda.
Y sin descanso y recién llegado llegado de México, se subía al escenario Rels B. Sin ninguna duda supo ganarse al público junto a los músicos que le acompañan, haciendo del rap algo diferente y mezclándolo con sonidos muy personales que solo él sabe transmitir de manera que cualquier tipo de público es capaz de conectar con él y pasarlo bien.
El festival iba llegando a su fin y ya veíamos todas las banderas y bufandas de Dellafuente FC agitándose en el aire entre el público. Era su momento, Dellafuente entraba en escena y sin ninguna duda después del final de su gira con Maka, ha vuelto en solitario sin bajar el listón. No le hizo falta adorno alguno en el escenario para que todo el mundo bailara, cantara y se emocionara con sus temas. Un set con un repertorio muy amplio, desde hits nuevos como ‘Romea y Julieto’ a temas antiguos como ‘AMG-Coco’, que seguro sus fans más veteranos disfrutaron, sin olvidar clásicos como ‘Consentía’ o ‘Cuéntamelo’. El espectáculo terminaba con una explosión brutal de confeti y con todo el Wizink Center alabando al granadino.
Eran casi las 23:00 y por fin el gran esperado C.Tangana se subía al escenario.
Tras haber recibido un premio en los 40 principales a artista revelación, y después de haber sacado su primer disco en solitario: ‘Ídolo’, C. Tangana se ha convertido en uno de los artistas del momento y en este festival sin duda se notaba. El público se sabía todos sus temas, tanto nuevos como algo más antiguos, y si por casualidad alguien allí no le conocía desde luego desde esa noche salió de allí siendo fan.
Aunque temas como Mala Mujer no pudieron faltar, Antón fue como siempre, fiel al espíritu AGZ y cantó un par de canciones con compañeros de Agorazein como Sticky M. A, y el logo de AGZ estuvo visible durante todo el show. Canciones de su nuevo disco, como ‘No Te Pegas’, eran coreadas por todo el público, y estamos muy seguros de que, por el volumen y la euforia, más de uno/a salió de allí sin voz.
Sin duda, fue el broche de oro a la primera edición de un festival que esperamos se repita durante muchos más años.
[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#d42e00″ animate=»true»/]
¿Estuviste?
Fotos & Texto: Marina Kaysen
#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!
[skin-social-profiles align=»center»/]