vivimos el 25 ANIVERSARIO del SZIGET FESTIVAL y fue INCREIBLE! 🎊

Hemos estado en uno de los mejores festivales de Europa y teniendo la suerte de cumplir 25 años. ¡HOLA SZIGET FESTIVAL!💦

El festival se celebra en la isla de obuda/sziget en📍 Budapest, Hungría con un cartel de ensueño que nos hizo emocionarnos y lanzarnos a la aventura.😍

Siete dias increibles en la Isla de la Libertad con música, arte, gastronomía y un intercambio de culturas super guay.
450 mil personas de cien nacionalidades convivieron 24 horas al día en paz durante más de una semana.
En Sziget puedes acampar donde tu desees siempre y cuando respetes las zonas más importantes.
Además el festival te ofrece también el  city pass, una pulsera  que te hace conocer más la ciudad ya que comprándola puedes viajar en transporte público durante 13 días y además pegarte un descanso en un spa de Budapest.😊

El sziget es un festival muy versátil y mágico donde puedes encontrar de todo a parte de los escenarios (de rock, reggae, música clásica, tecno…) Tiene una zona de arte donde puedes ver obras realizadas por diferentes artistas, participar en ellas.
Cuenta con un circo y una zona circense, masajes gratis, juegos húngaros para que conozcas más de la cultura, zonas de relax, zonas de recreativos, Before I Die, Arbol de los deseos…¡Aparte de las sorpresas que vas encontrándote por el camino! (debes descubrirlas tu mismo)😁


Este año la mayor sorpresa ha sido una fiesta dentro de un WC poliklín.😱
SÍ, como lees, imagínate ir a mear y que de repente no haya ni váter ni puerta trasera sino, una rave dentro de los baños.
También el festival respeta y cuida al medio ambiente con iniciativas para reciclar.✌
Además de realizar en el escenario principal cada día una fiesta con una temática diferente: La fiesta de los balones, de las banderas, la fiesta color…👁 ¡Una locura!

Centrándonos en el cartel (aún no creemos los grupazos que vimos) pudimos ver a  Billy Talent, PINK, Wiz Khalifa, Bad Religion, Pj Harvey, Major Lazer, Glass Animals, Kasabian, Alt-J, The Pretty Reckless, Tom Odell, Birdy,Two Door Cinema Club, Macklemore, The Kills, Interpol y cómo no, Crystal Fighters.😍

El primer día fue el día 0.😈
Pasamos la tarde en una de las Boat Party donde disfrutas de un paseo en barco por el Danubio acompañado de buena música.
¡La mejor manera de empezar el festival!😊 Billy Talent
nos hizo saber que el sueño se había cumplido.
¡Ya estábamos en Sziget! Llegamos a un escenario de piruleta por el que sobrevolaban los aviones mientras escuchábamos la música ¡Magia!


Saltamos con“Surrender” o “Red Flag” y aplaudimos cuando homenajearon a los fallecidos Chester Bennington y Chris Cornell con la canción “Nothing To Lose»:   Era la primera vez que veíamos a los canadienses y nos fliparon.
P!nk dió un concierto increible, en uno de los conciertos más multitudinarios de toda la semana, con un show a la altura de las expectativas colgándose por los aires para terminar el espectáculo en el que tarareamos sus canciones más sonadas y donde vimos a fans realmente felices.
El día 0 había llegado a su fin y teníamos ganas de que los demás días sucedieran.

El 10 de agosto llegamos a primera hora para ver a Tom Odell y cantamos su éxito «Another Love» en un escenario principal bastante lleno.Donde no faltaron los fans ingleses coreando hasta las notas del piano de Tom
Después los Biffy marcaron su territorio, aunque menos llenos de lo normal nos volvieron a hacer vibrar:

The Vaccines se solapaban con el rey de la Marihuana, si os decimos que nos pasó un porro en el Main Stage, no podeís pensar en  otro que Whiz Kalifa que nos demostró una vez más por que sigue en lo alto con un público enloquecido por él y por su maría, claro.
Black & Yellow siempre! Acompañado de sujetadores voladores de muchas chicas que le hicieron quitarse la camiseta.

Al día siguiente en el Europa Stage sonaba música con ritmo español con Los Ramblings, jóvenes promesas del garage rock madrileño, de los que pronto podrás ver la entrevista que les hicimos.😛
Para luego pasar a la «Gloria» con Mando Diao, a pesar de verlos hace relativamente poco volvimos a cantarlos por que siempre es un placer volverlos a disfrutar.


Después era el momento de ver a una de las bandazas más reconocidas del momento PJ Harvey. De negro y con plumas. salieron en fila india para dejarnos boquiabiertos y se fueron igual tras el aplauso de un entregado público. Su instrumental,su coordinación y respeto como banda les consolida. Además van a Barcelona dentro de poco así que si piensas verlos, no te los pierdas.

Era el momento de saltar con Kasabian en un concierto donde lo dieron todo con un publico sediento, saltamos, bailamos y nos dejaron sin aliento cantando Fire, son una apuesta segura.
Después inauguramos nuestra querida carpa con Dj Shadow, uno de los dj’s más importantes de hip hop a nivel mundial acompañado de unos visuales increíbles.

.
Los días más gordos estaban por llegar
El sábado comenzaba prontito con Iggy Azzalea (que sustituyo a Rita Ora) haciéndonos mover las caderas y el culo ¡nunca está mal un poco de twerk para empezar la tarde!   
Los ingleses The Courteeners estaban en su salsa arropados por el público de la carpa.
La más esperada fue sin duda Are You In Love With A Notion?



Después el plato fuerte llegaba con un esperado Macklemore del que pudimos escuchar su temazo: « THRIFT SHOP » mientras hacia una parodia con una muñeca hinchable cogida del público. This is fucking awesome pensabamos mientras cantábamos.
Nos fue imposible verlo entero ya  fuimos corriendo 
 a disfrutar del mejor concierto a nuestro parecer de este festival: Bad Religion.

Bad Religion nos puso el punto de la noche.👄
Aunque aparentemente algo mayores, nos hicieron pogear como locos.
Y es que,  ¿cómo no lo íbamos a hacer con un grupo tan mítico? Siguiendo sus convicciones, cruz tachada y mucho punk.
No pararon de ofrecernos todo mientras rockanroleabamos «American Jesus o American Punk Song»
Sin duda nuestro  show favorito de todo el festival.  Nos hubiera encantado verlos en el Main Stage.

Después de disfrutar de los americanos llegaba el turno de nuestros viejos conocidos, los indispensables en cualquier festival: Crystal Fighters que hicieron una vez más de su concierto una fiesta. I love London, Love Natural y demás son ya todo un himno en cualquier festival fuera o en la propia España.

Llegábamos al domingo y queríamos volver a empezar el sueño. 🌹
Cada vez quedan menos días de festival y sólo queríamos volver a empezar.

Era el día de Allah Las brillando más que nunca mientras nos llevaban literalmente montados en su catamarán.
Un espectáculo precioso de luces donde pudimos comprobar una vez más el «duende» y versatilidad del grupo, donde el bajista cantó y cambio de instrumentos.  ¡Nos flipan!

Todos los planetas se alineaban para ver a Taylor Momsen con The Pretty Reckless.
Quizás una de las más decepciones del festival, quizás algo teen para lo que creíamos, y no nos dio The Medicine…
Aunque puedes juzgarlo tu mismo, así es el rock.

Penúltimo día de festival. Intentábamos alargarlo al máximo.
George Ezra terminó con Budapest haciendo saltar al público al unisono.
Mientras que unos alocados Glass Animals  con un escenario precioso de cactus nos despertaron las ganas de ser unos «piñas», su energía es increible y es uno de nuestros grupos favs que esperamos ver pronto en más festis españoles.😏


Ellos siempre saben lo que queremos y por eso estaban aquí volviendo de nuevo al Sziget,
Two door cinema club es la apuesta segura que hizo que el público levantara a un chico en silla de ruedas, con la bandera de buen rollismo presente siempre en sus shows.

Los fans de Mac de Marco se agolpaban en la carpa para ver la partida que nos tenía preparada.
Muy buen concierto aunque no quisimos perdernos el final de Major Lazer, toda una fiesta que nos prepararía para el cierre del festival.
Vince Staples es una de las nuevas promesas del rap estadounidense que lleno el escenario y nos hizo disfrutar de muy buen show.
Para luego acabar la noche con el australiano Flume, uno de nuestros favs en lo que a electrónica se refiere.

El último día llegaba y con pena  comenzamos la jornada con The Kills.


Acompañados por un volcán y las cámaras en sepia nos arrollaron como la lava al ritmo de Doing It To Death.
Después de ellos la voz de Birdy golpeaba en la isla, a ritmo de People help the people se movían los labios de todos los que allí estabamos. Un momento único a ritmo de su piano.
Alt J  nos reunía a todos antes de la fiesta del cierre con un espectáculo precioso de luces, cámaras y sonido.
¡ Una locura verlos!

El show estaba preparado y nadie quería perderselo: Fuegos artificiales, muchas luces, fuego, confeti y Dimitri Vegas & Like Mike haciendo de las suyas y con un cierre inolvidable que nos hace recordarlo con ilusión.😍

Interpol dio un conciertazo digno del último día de festival junto con la esperada «all the rage back home» nos volvimos a casa.
Pero no sin antes plasmar el deseo de volver en el árbol de los deseos donde todos los sziticens contaban al festival lo que tenían dentro.

Sin duda la magia llena a este festival al que deseamos 25 años más (eso sí, que nosotros podamos vivirlos junto a él)
Un lugar donde peregrinar y ser libre al menos una vez en la vida.
¡Ya te echamos de menos!

Fotos: Guillermo Subuno @guillermosubuno

Nosotros juramos volver, y tú? ¿quieres ser un szitizen?

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#f71418″ animate=»true»/]

#WAG1MAG
¡Síguenos en nuestras redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️