ESTRENAMOS el NUEVO VIDEOCLIP de SUSX feat Chico Sad y hablamos con ellos

Presentamos a SUSX y su nuevo proyecto.
A la vez que estrenamos en exclusiva su videoclip con Chico Sad.

Susx y Chico Sad, grandes amigos desde hace varios años, ambos estudiantes de comunicación audiovisual en Madrid, llevan dandole vueltas al proyecto desde hace varios meses. Primera colaboración de Chico Sad y gran introducción al Bedroom pop de Susx. 💣

https://www.instagram.com/p/CF-a7W5DIuz/

SUSX, Hablanos de tí para quien no te conozca:

Actualmente toco la guitarra y canto en Los Ramblings, toco el bajo en MENTIRA (indie pop), el bajo en ADN (proyecto de trap) y luego está mi proyecto en solitario, SUSX. (se puede pronunciar «susex», ya que es ilegible).

¿Cómo has formado este proyecto?


SUSX es un proyecto formado por Suso donde se busca explorar los límites de los estilos musicales, combinando eventualmente desde lo experimental hasta el estilo más pop, pasando por el indie, la música urbana o hasta el reggaeton.
El proceso para alcanzar estos objetivos es la continua colaboración con artistas de raíces muy diferentes, mezclando gustos y carencias de unos con los otros para alcanzar nuevas percepciones de la música. Concretamente, la X de SUSX tiene como objetivo estético utilizarlo como nexo: «Suso X artista colaborador» de forma sutil, ya sea en el título del tema, en la portada, o en la promoción del tema en concreto. Por ejemplo, en la portada de  «Lo Que Pienso» pone: Suso X Chico Sad en vez de SUSX y Chico Sad. 

https://www.instagram.com/p/CGCyTlwqgR4/

¿Quién es Chico Sad?

Chico Sad nace parte de la última ola DIY musical que se forma en la escena underground madrileña. El artista parte desde el bedroom pop más íntimo, incorporando elementos del trap, lofi y hip hop entre otros. El objetivo es alcanzar una forma de expresión lo más pura y sincera posible, dando visibilidad a temas como el desamor, la apatía vital o la soledad. Todo ello con intención de poder encontrarse a uno mismo y compartir con los demás a través del proceso artístico.

https://www.instagram.com/p/CGNDsamDNZB/

SUSX, Como ves la escena actual?


SUSX nace con el objetivo de hacer muchos tipos de música, a mí siempre me ha gustado de todo y poco a poco ha ido a más. Desde mis comienzos en la música tocando rock en Los Ramblings hasta hoy tocando en bandas más pop como MENTIRA, muchas cosas han cambiado tanto la escena como mi forma de ver la música.
La escena underground de bandas emergentes en Madrid, casi concentrado en Malasaña, ha cambiado bastante en los últimos años, al menos desde mi punto de vista. Desde que empezamos a tocar Los Ramblings en 2013 hasta hoy, hubo un apogeo del garage aproximadamente entre 2014 y 2019 que ya se ha perdido bastante. Eso me hizo abrir también la mente de explorar estilos que ya se estaban y se están poniendo más de moda ahora también en el underground como el trap, el lo-fi, tontipop, hip hop, rap, electrónica… En general, estilos que también van ligados a hacer música en casa o directamente en un estudio, por lo general. La forma de componer música cambia totalmente a la de ir a un local a tocar rock con una batería y unas guitarras como siempre he hecho.
Toda esta música que además empecé a escuchar yo también me hizo querer probar a hacerla, por eso me monté un Home Studio en mi casa y me puse a probar a hacer bases, a producirlas y mezclarlas a mi gusto. De ahí salió SUSX, de hacer lo que yo quiera y además con quién yo quiera. Probar desde un tema incluso garage con bases hasta un reggaeton puro y duro.
En resumen, la escena underground cada vez es más grande y alberga más y más estilos, y yo me quiero adaptar a eso. De ahí el probar muchos estilos con mucha gente diferente, tanto para poder entrar por diferentes puertas, para crecer también como músico y persona.

https://www.instagram.com/p/CGHy_-ZKEYQ/

Habladnos sobre Lo Que Pienso 


«Lo Que Pienso» es una canción nostálgica de verano, sacada al poco de acabar este. Concretamente, habla de una relación a distancia entre dos personas que cuando tienen que estar separadas, no paran de pensar en la otra persona. Como toda relación a distancia, es difícil mantener, por eso las estrofas tienen un ritmo más triste, con frases como «ya no sé ni para qué lo intento» frente a un estribillo que repite casi constantemente «sabes que no puedo parar de pensar en ti». Esas dos partes con diferentes tonos, te hacen incluso plantearte qué no parar de pensar en alguien todo el rato también puede ser malo o dañino.
Por otro lado, la estética del videoclip tiene mucho que ver por esa nostalgia del verano, ya que está grabado en Asturias. También la atmósfera del tema y la musicalidad de los teclados y sintes es bastante cercana a la relación entre las «ondas» de esta música y las olas del mar.

https://www.instagram.com/p/CGNuxYRKRFQ/

El videoclip fue realizado por Álvaro de Miguel, Manuel, Susx y Chico Sad entre Asturias, (Tapia de Casariego) y Madrid (El Matadero y Madrid Rio) Se trata de una co-producción entre, «Los Tres Burgueses», productora nacida en este proyecto, al la que pertenecen susodichos directores, y «BELICE», productora Madrileña y colectivo de arte.

DALE AL PLAY!


WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️