SUPREME x Leigh Bowery

 Supreme ha creado una colección con imágenes de Leigh Bowery.
La colección consta de una camisa, dos sudaderas con capucha y una camiseta.

Leigh Bowery era una artista australiana de performance, diseñadora de moda y disidente de la vida nocturna.

Bowery comenzó un título de diseño de moda en el Royal Melbourne Institute of Technology, pero se mudó a Londres en 1980.

Después de trabajar brevemente en un Burger King on the Strand, se convirtió en un elemento esencial en la vida nocturna de Londres, conocido por su aspecto excéntrico.  Usando su cuerpo como un lienzo, Bowery se transformó en un espectáculo radical y andrógino. «Le gustaba crear caos a su alrededor, y con Taboo  creó una escena en la que no había reglas», dijo Boy George.

La influencia de Bowery se amplió rápidamente más allá de la vida nocturna. A principios de la década de 1980, el coreógrafo Michael Clark contrató a Bowery para diseñar trajes para su compañía de danza  Bowery pronto se convirtió en parte de las actuaciones del grupo, capturadas por el cineasta Charles Atlas. En un episodio de 1988 de The Clothes Show de la BBC, Bowery muestra varios de sus diseños, incluido un disfraz de Michael Clark Company y un vestido de seda floral que cubre la cara, durante el té de la tarde en Harrods.

Cinco años después, Bowery usó el mismo vestido hasta el suelo (esta vez con un casco militar) para la inauguración de la retrospectiva del Museo Metropolitano de Arte del pintor británico Lucian Freud, que presentaba los retratos desnudos de Budy de Freud. Creado durante un período de cuatro años, estos retratos se consideran entre las principales obras de arte de Freud.

Con todas las facetas de su vida y obra, Bowery buscó interrumpir y estimular. Sus actuaciones en la década de 1990 se volvieron más corporales y grotescas. Bowery y el artista Richard Torry formaron una banda, Minty. En un show de Minty, un Bowery desnudo, suspendido al revés, cantó mientras se estrellaba contra un panel de vidrio. «No hay casi nada que me prohíba hacer«, dijo Bowery. «Siempre quiero hacer cosas más extremas y estar en contacto con personas e ideas y prácticas más extremas».  Bowery murió de complicaciones relacionadas con el SIDA en 1994.

Una parte de los ingresos de la colección Leigh Bowery beneficiará a Visual AIDS. Visual AIDS es una organización artística con sede en la ciudad de Nueva York que ayuda a artistas que viven con el VIH  y se involucra con los problemas contemporáneos del VIH a través de las artes.

Disponible online solo el 25 de junio.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️