URBAN FEST

se ABSUELVE a SUPREME SPAIN y se le PERMITE seguir creando FAKES

Todo empezó en la batalla entre Supreme New york y Supreme Italy, la marca controlada por International Brand Firm (IBF), se está convirtiendo en un evento seguido a nivel internacional y que podría tener graves consecuencias en el futuro legal de la producción de las marcas de moda.

Después de trasladar la marca de Italia a España (abandonar la marca Supreme Italia y abrir Supreme España) esta semana, IBF registró otra victoria legal contra la marca estadounidense, que acusó a IBF de competencia desleal y falsificación. A diferencia del período italiano, IBF ha abierto recientemente tiendas monomarca físicas bajo la marca Supreme Spain en Barcelona, Ibiza, Formentera y Málaga.

Además ya tienen puntos de venta e incluso se sabe que harán futuras aperturas también en Madrid, Valencia, Bilbao, Alicante, Córdoba y Sevilla.

Bajo el hastag #FAKESUPREME muchos han denunciado la creación de la marca.

La decisión del tribunal barcelonés ha sido esta:
Con la ordenanza N.277 / 18, de 5 de octubre de 2018, el Tribunal de Barcelona – Juzgado de lo Mercantil n.2 – rechazó por completo todas las solicitudes del Capítulo 4 (compañía estadounidense que posee la marca Suprema) contra Elechim Sports SL (propiedad de IBF) Se habla de que la empresa  tiene el derecho de usar la marca comercial Supreme Spain, que ya es propietaria de otras marcas, incluida Supreme Italia.
El juez afirmó que Supreme New York no está en una posición legal como para legitimar contra Supreme España, es decir, que no puede reclamarlo.

Todo esto tiene relación con el propio logo de Supreme, lo que os contamos aquí.

¿Quién diseñó el LOGO de SUPREME? 🧐

¿Y tú, que opinas?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️