URBAN FEST

Suiza se plantea RESTRINGIR el acceso a NETFLIX y YOUTUBE

gif-netflix-wag1mag Vía GIPHY

Es una auténtica locura. 🙀👾

El hecho de privar a sus ciudadanos del entretenimiento, tan necesario estos días.

Desde que se decretó el estado de alarma en más países europeos, estos estudian medidas para que todxs puedan tener acceso a los contenidos online de diversas plataformas.

👿☠ Sin embargo, también advierten de que un uso masivo de las redes de datos, podría llegar a sobrecargar el sistema, dificultando el teletrabajo y las compras online, que se posicionan como la única salida de las empresas en estas semanas.

⛓🚫 Como consecuencia, las autoridades suizas están barajando la posibilidad de «cortar temporalmente» el acceso a los servicios digitales «menos esenciales», lo que incluiría plataformas de streaming como Netflix y YouTube. 🍿📺

El tráfico que consumen las aplicaciones de teletrabajo suponen solo «una pequeña fracción del tráfico total», a diferencia de la carga que suponen para las redes de telecomunicaciones las plataformas de televisión por internet, streaming y vídeo bajo demanda como Netflix.

¿Debemos preocuparnos por si la medida llega hasta otros lugares?
EN ABSOLUTO.

El problema de Suiza, es que su situación geográfica hace que sea uno de los países europeos con una menor penetración de fibra óptica hasta el hogar. Según datos del FTTH Council Europe, en 2019 esta no llegaba al 8% de las viviendas de la región. 😫👁💔

En comparación, en España, en 2019, la fibra óptica llegaba al 44% de los hogares. 🗯💫 Se trata del tercer país europeo con un mayor porcentaje de hogares con fibra y cuenta con una cobertura nacional que alcanza el 98% de las viviendas.

Sin embargo, el hecho de que nuestro acceso a la red se vea interrumpido en momentos de necesidad nos asusta. Y deberíamos preguntarnos por qué. 🚀🔥

A lo largo de todos estos años hemos dado por hecho una serie de comodidades en casa, que no son recursos de necesidad, sino meros privilegios. Hasta el punto, de no concebir el entretenimiento sin estas plataformas. ¿Qué hacíamos antes? ¿Acaso nos aburríamos más? 💣💥💔 ¿Qué habrían hecho nuestros padres y abuelos en situaciones similares a esta #cuarentena?

Así que, es responsabilidad de todos también, plantearnos el modo de vida que hemos llevado hasta la actualidad, 🌈☄⚡no para desconectarnos, sino para hallar fórmulas que nos satisfagan sin necesidad de que exista una pantalla de por medio.

DE MOMENTO EN ESPAÑA, NO DEBEMOS ALARMARNOS, PUESTO QUE NUESTRA RED 5G FUNCIONA SIN PROBLEMAS. 💟❣

 #QUÉDATEENCASA Y #STAYCHILL

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE LAS NOVEDADES MÁS TOP!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️