SUIZA acaba de aprobar una NUEVA LEY contra la HOMOFOBIA

allan-franca-lgtbi-portada-wag1mag Imagen: Allan Franca Vía Pexels

🤐👁 Delitos de odio por motivos «raciales» o «religiosos».

Eso es lo que recogía hasta ayer el código penal suizo.

Sin embargo, 🔥🌈💥 tras un referéndum celebrado este fin de semana un 63% de los votantes ha apoyado la reforma de esta ley. ¿El objetivo? Dar cabida a las agresiones, amenazas o humillaciones de miembros del colectivo LGTBI en el código penal, y hacer que consten como los delitos que suponen.

 

La nueva ordenanza castiga la ofensa pública y la discriminación de cualquier persona por motivo de su orientación sexual, así cualquier actitud que promueva el odio en su contra por medio de palabras, imágenes o gestos. 🤔😮 Sin embargo, no contempla la posibilidad de reprimir comentarios realizados dentro del hogar, en los círculos familiares o de amigos. 🔇🔕

Tras los resultados, las reacciones contrarias a esta reforma no se han hecho esperar. ⚡🔮 Por un lado, desde el colectivo son muchos los que destacan que estas nuevas penas realmente no les protegen, sino que los están estigmatizando de antemano.

 

«La normalización significa también no exigir precisamente derechos especiales sino ser amparados por los mismos que el resto de la ciudadanía.»   – Michael Frauchiger, copresidente del comité «¡Derechos especiales NO!

 

💬💫 Desde los sectores más conservadores de la esfera política suiza también señalan a la ley como una nueva manera de «censura», sobre la libertad de expresión de los propios ciudadanos.

Sin embargo, ante todo, hay realidades que se deben normalizar, y en ocasiones, sin una norma que las ampare, es complicado que sean vistas como elementos cotidianos de la sociedad. Es cierto que el papel de víctima no supone una ayuda. 🛡💔🗯 Ni en el caso de las mujeres, ni mucho menos si lo aplicamos al colectivo LGTBI.

 

Pero, por otra parte, las agresiones hacia todo aquello que sea diferente al pensamiento y canon hegemónico se ataca. Y lo vemos cada día. ☠😷

Según los datos, en ciudades como Barcelona, a lo largo del 2019 las agresiones homófonas aumentaron en un 40%, mientras que un 53% de los miembros del colectivo en el continente afirman haber sufrido acoso por causas relacionadas con su orientación sexual. 💘✍🗨 ¿Aún crees que no está pasando nada?

¿Sentará Suiza algún precedente para la regulación de los derechos humanos actuales?

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO?

 ¿CÓMO REIVINDICAS TÚ LOS DERECHOS PARA EL COLECTIVO LGTBI?

❤💛💚💙💜

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️