URBAN FEST

SQUID GAME: 5 COSAS que debes de SABER

Tras superar a todos los demás títulos de Netflix con un récord de 11 millones de espectadores en todo el mundo, Squid Game ha estado en boca de todos durante las últimas semanas. 🦑

Te contamos 5 cosas que debes de saber sobre la serie:

1. ¿Por qué se llama Squid Game?

Se le ha preguntado a su director por el origen de este nombre Squid Game o juego del calamar en español y ha contado que, “El juego del calamar es un pasatiempo que solía jugar cuando era niño en el patio de la escuela o en las calles del vecindario. Esta, la serie, es una historia sobre personas que solían divertirse con este cuando eran pequeños y que volvieron a jugarlo cuando eran adultos. Sentí que este podía ser el entretenimiento infantil más simbólico que podría representar el tipo de sociedad en la que vivimos hoy”.

2. ¿Cuándo comenzó?

El juego del calamar fue lanzado en septiembre del 2021, pero sus orígenes datan del 2008. Aquel año, mucho antes de sus conocidas y exitosas películas The silenced (2011) y The fortress (2017), Hwang Dong Hyuk comenzó el primer borrador de la historia que hoy se haria tan famoso.

3. Las jugadoras Sae Byeok y Ji Yeong no iban a estar en la serie.

Sí, como lees, las jugadoras Sae Byeok y Ji Yeong no iban a estar en la serie.
Aunque nos han ganadx a todxs algunos de estos roles no iban a estar presentes en el thriller coreano.

4. Gran simbolismo en la serie.

La serie cuenta con un gran simbolismo social. Ya que se trata de una parabola sobre la sociedad dejando clara la perdida de la inocencia de hoy en dia por parte de nuestra sociedad. Al igual que la música que también juega un papel importantisimo ya que son canciones populares coreanas de los 70’s y 80’s.

Las localizaciones también son reveladoras ya que la mayoria son reales y no están modificadas, es decir, no fueran que no fueran realizados completamente con la magia de gráficos computarizados y fueran reales suma puntos.

5. No se espera una segunda temporada.

Como os contamos aquí, no se espera una segunda temporada. Esto ha anunciado su creador, «No tengo planes bien desarrollados para Squid Game 2. Es bastante agotador pensar en ello», dijo Hwang. “Pero si tuviera que hacerlo, ciertamente no lo haría solo. Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados»:

¿Has visto la serie? ¿Te ha gustado?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️