URBAN FEST

¿son LOS VIDEOJUEGOS el nuevo ESCAPARATE de la MODA?👾👚

La tecnología y la moda se han llevado muy bien durante los últimos años.😅

Los videojuegos son un nuevo escaparate dónde la moda ha encontrado un hueco muy interesante de analizar 👇

Ya lo hemos hablado en WAG1 antes. Pero hoy queremos ir más allá.

Lo hemos visto recientemente con la nueva colaboración el videjuego Tennis Clash y Gucci. Dónde la marca va a ser la encargada de diseñar los diferentes outfits, incluyendo raqueta.

También lo hemos visto en Animal Crossing con Marc Jacobs o en 2016 con la protagonista del Final Fantasy como modelo para Gucci. O Moschino, que colaboró con los Sims para sacar la versión virtual de su colección, inspirada en la realidad en estos mismos. 

Son cada vez más marcas las que se unen a estas curiosas colaboraciones. Pero no sólo eso, desde hace un tiempo también muchas se han animado a hacer sus propios videojugos👾. Burberry por ejemplo, lanzó el suyo, en el que jugabas con un ciervo vestido con sus míticos plumas hacia el espacio. O Gucci que añadió juegos arcade personalizados en su app📲.

Nike o Adidas también han encontrado en eSports un magnífico escaparate, no sólo por la realidad de sus gráficos, sino por los millones de jóvenes que juegan a estos videojuegos.

¿Cambiaremos la perspectiva de adquirir las prendas?

La industria de la moda está teniendo que dar grandes saltos hacia la tecnología virtual, y no sería raro que no dentro de mucho empiece a ser no necesario probarse la ropa. ¿Nos conformaremos con el tiempo a disfrutar de la moda de lujo virtualmente🙄? ¿Verán las marcas la escapatoria creativa definitiva en el mundo virtual🤔?

¿Supone una pérdida para las marcas acostumbrarse a ver las prendas en un videojuego y no en tienda?🙄 ¿O es una forma perfecta de acercar el lujo a todos los públicos?🤗

y tú, ¿qué opinas?😅

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️