¿son los PERFUMES la NUEVA BARRERA de género?

moschino-gold-wag1mag Vía Pinterest

«For her», «For him».

Así ha trabajado la industria durante décadas. 🤓👽 Nosotros lo tenemos claro. Todo esto debe empezar a cambiar.

Cada vez son más las marcas y diseñadores que abrazan el unisex. Sin embargo en nuestro país esto dista aún de ser una sólida realidad. El binarismo gobierna la sociedad. O estás en un lado, o en otro.

¿Por qué seguimos aceptando este absurdo? 🔥👾

 

Se trata de un hecho meramente cultural.

Te han hecho creer que las notas florales y avainilladas son para ellas, mientras que la madera, tabaco, pino o musgo para ellos. 💕💖 Incluso existen fragancias consideradas neutras como el algodón, o ese famoso olor a limpio, que a cada uno nos evoca una sensación distinta. 

Pero la realidad es que no hay factores biológicos determinantes que inclinen a los sexos hacia un aroma determinado. El único carácter fisiológico que entra en esta cuestión es el de cómo huelen los perfumes en nosotros; dependiendo de cada persona se aprecian más unas notas que otras, de ahí que una misma fragancia se note distinta según cada individuo. 😈😵

 

El marketing ya se ha encargado de hacer el resto por nosotros. 

 

Así, cuando queda erradicado el gusto personal, y los estereotipos pesan tanto que llegan a condicionar tus elecciones. 👃👁💔 Por eso muchos no se atreven nunca a probar nuevas experiencias.

Sin embargo, hecho de que las fragancias no tengan género no es nada nuevo. Lo verdaderamente rompedor es admitirlo, y actuar en consecuencia. 

Como consecuencia de este deseo, en 2015 la compañía SheKnowsMedia, creó los premios #Femvertising para fomentar una publicidad cero sexista, y reconocer a aquellas compañías que apuesten por nuevas estrategias en lugar de una permanente hipersexualización de la mujer.

 

Todavía ninguna marca de perfumes ha sido galardonada con esta iniciativa, pero nos gusta pensar que cada vez estamos más cerca del objetivo.

💥🗯 ¡ATRÉVETE A PROBAR LO NUEVO! 

¿POR QUÉ NO ABRAZAS EL UNISEX EN TODOS LOS ÁMBITOS DE TU VIDA?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️