space-girl-wag1mag Vía Pinterest

¿son los HOTELES gestionados por ROBOTS el futuro del TURISMO?

💥💨 Lo que ya es una realidad, podría ser aún más común en el futuro.

¿Nos alojaremos en hoteles atendidos por robots dentro de unos años? Todo parece indicar que sí.

Aunque de entrada nos flipa, pronto aparecen contradicciones como la amenaza de la Inteligencia Artificial (IA) o la progresiva pérdida de puestos de trabajo.  💬💫 ¿En qué lugar quedamos los humanos dentro de todos estos planteamientos que parecen sacados de la ciencia-ficción?

 

Robots repartidos por el hotel, espejos inteligentes capaces de reconocer emociones o una televisión invisible. Así se plantean estos alojamientos futuristas. El primero de ellos ya existe y está en Japón. Se inauguró en 2015, y recibía a los visitantes de la ciudad de Nagasaki. Sin embargo, pocos años tras su exitosa apertura, el Henn-na (así se llamaba) tuvo que despedir a los robots que en el trabajaban por su falta de eficacia. ☢⚡⛔ Parece ser que las máquinas generaban más problemas de los que solventaban. 

Pero el mal resultado no ha desalentado a la industria turística. Ejemplo de ello es el proyecto Von Braun, una estación espacial apta para civiles, que promete alojar a los futuros turistas espaciales.

Sin embargo, inconvenientes como la gravedad o la planificación del abastecimiento aún no hacen que esta construcción, similar a una «colonia espacial» sea algo viable a corto plazo. Quién sabe dentro de unas décadas… 🌄👁

 

Lo que está claro es que la carrera por la nueva conquista del espacio como lugar de ocio es imparable. La NASA  anunció que a lo largo de los próximos años instalará un área de almacenamiento en la órbita terrestre. Este nuevo prototipo de «hotel robot» se unirá a la Estación Espacial Internacional ya existente. ¿El objetivo de la misión? 😵💖 Ensayar la creación de un hotel espacial para astronautas primero, y luego para otros humanos.

En un principio la construcción solo estará habitada por dos vehículos robóticos capaces de detectar la presencia de gases como el amoníaco, para así encontrar posibles fugas en la estación. 🌓🌛 Además, la NASA aseguró que estos robots protegerán de los meteoritos pequeños y objetos pequeños de alta velocidad que se precipitan por el espacio. 💥☄

 

Esto permitiría ocupar zonas espaciales con mayor seguridad, 🔥🚀 y también abre la puerta a la implantación de este tipo de alojamientos dentro de la atmósfera terrestre.

¿Quimera o realidad?

¿QUÉ OPINAS TÚ? 🤖👽 ¿NOS ALOJAREMOS DE VERDAD EN HOTELES «ROBOTIZADOS»?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️