¿Son las SETAS ALUCINÓGENAS el futuro de la salud mental?

Un estudio reciente sugiere que la psilocibina puede tratar la depresión de forma más eficaz que los medicamentos antidepresivos.


A principios de este mes (11 de abril), un equipo de científicos presentó un nuevo estudio que muestra cómo la psilocibina -el compuesto psicodélico que se encuentra en las setas mágicas- podría ayudar a tratar los trastornos mentales.
En comparación con los tratamientos tradicionales, descubrieron que el compuesto hace un mejor trabajo para liberarse de los «patrones de pensamiento negativo» provocados por la depresión, al «abrir» el cerebro del paciente.

El estudio, llevado a cabo por investigadores del Imperial College de Londres, consistió en dos ensayos con algo menos de 60 participantes. En uno de ellos, los participantes con depresión resistente al tratamiento tomaron psilocibina. El otro -un ensayo de control aleatorio- comparó la psilocibina con el antidepresivo convencional ISRS escitalopram, para el tratamiento de la depresión más general. En ambos casos, los pacientes recibieron los tratamientos junto con terapias de conversación con profesionales de la salud mental.

A lo largo de esta investigación, se ha demostrado que los psicodélicos actúan con mayor rapidez y también pueden funcionar en personas que no han respondido a los fármacos tradicionales.

¿Qué opinas de esto?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️