¿son las NEVERAS INTELIGENTES el futuro de la sostenibilidad?

universe-food-wag1mag Vía GIPHY https://media.giphy.com/media/l0Iy47Iotb2nSvz7W/giphy.gif

Tenemos acceso a todo tipo de apps. 🔥

Desde aquellas para ser más eco, hasta las que te permiten conocer los componentes de cualquier producto.

Karma es una de ellas.  💕😍 Fue creada en Suecia y permite a multitud de restaurantes y supermercados ofrecer sus excedentes de comida para que los usuarios los puedan comprar a un precio más bajo.

 

Sin embargo, esto no es nada nuevo. 🔥🎆 Existen multitud de herramientas similares, y ya constituyen una tendencia viral entre los más jóvenes. 

Ahora quieren expandir su alcance hacia todos los hogares, no únicamente aquellos habitados por millennials. 🍔🍱🍪 Para ello, esta app ha comenzado a colaborar con Electrolux con el objetivo de instalar un total de 100 neveras inteligentes comunitarias en Suecia, Reino Unido y Francia.

 

A través de esta iniciativa, los proveedores de diversos negocios podrán dejar sus alimentos sobrantes en estos frigoríficos, ubicados en distintos puntos de la ciudad. 🙏🗣💎 Al comprar los productos a través de la aplicación, los usuarios de Karma podrán acceder a un código que les permitirá desbloquear la nevera y retirar su compra.

Ya existen prototipos de estas neveras en algunos supermercados suecos, pero nunca habían sido instaladas en plena calle. 

 

Más allá de la novedad, ¿son realmente efectivas estas alternativas comunitarias al consumo tradicional? 🤑💸💹 Los experimentos pilotos realizados en países del norte de Europa muestran resultados favorables. Según los datos recogidos en los supermercados suecos que cuentan con esta tecnología, en un mes, se llegó a recuperar más del 68% del total de alimento sobrante. 

Solo un mes. 💥🔝
Casi un 70% recuperado. ¿Imaginas cuánto se podría ahorra en todo un año?

Necesitamos cambiar nuestros hábitos de consumo. Y la transformación ha de ser un hecho generalizado. ¿Lo mejor de todo? La tecnología nos lo pone cada vez más fácil.

¿READY?📲📵🎙

 

 

💫✨ ¿QUÉ TE PARECE LA INICIATIVA?

¿CUÁLES SON TUS APPS Y TRUCOS PARA SER MÁS SOSTENIBLE? 💚🍏 ¿CREES QUE TENDREMOS NEVERAS COMUNITARIAS EN EL FUTURO?

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️