Hace una semana te contábamos por qué no deberías sentir ansiedad durante esta #cuarentena. 😎👽
Pero lo cierto es que pasan los días y el estrés va en aumento.
No son solo las malas noticias, los datos devastadores, o el bombardeo de información constate. Una vez más, el foco de angustia lo encontramos en lo digital. 📵🔥🎆
Digamos que, ahora más que nunca, estas nuevas herramientas representan para nosotros un arma de doble filo.
Por una parte nos salvan del sopor que podría llegar a generar un aislamiento indefinido, además de mantenernos en «contacto» con el mundo. 🗯💥👁 O al menos eso creemos. ¿Qué conveniente verdad?
A lo largo de los últimos días, nuestro uso de plataformas y redes no ha hecho sino aumentar, y poco a poco, merma nuestro estado mental. 💔📱📸 El hecho de saber lo que hacen todxs en todo momento. Los directos constantes, las rutinas, así como la gran variedad de cursos disponibles en línea, van generando una percepción global de estrés que nos insta a estar siempre ocupados.
Se nos ha dicho que es necesario hacer cosas constantemente. Que los días enteros en el sillón son malos y que nuestro horario debe seguir unas pautas previas. Siempre las mismas. Rutina, rutina y más rutina… ☢🔮🔫
A la frustración de tener que estar en casa y sentir que no podemos hacer casi nada para ayudar, se une los horarios auto impuestos. 💔💟 Algo está claro, tienes que aprovechar este tiempo de cuarentena, qué mínimo que aprender algo, desarrollar tu talento artístico o empezar un nuevo proyecto.
Bueno, y qué pasa si no te apetece nada de eso. 😮👾 Bastante tenemos con gestionar nuestras emociones en una situación como esta, en la que el cuidado de la salud mental es lo más importante, como para imponernos retos que otros ya han fijado por nosotros. 😐🤔
Y es que no estamos diciendo que mantener ciertos hábitos sea algo malo. En absoluto. Pero que no te coman el coco. Porque habrá momentos de bajón. 😈😵 Días en los que no te apetezca pasarte por Instagra, y ver lo feliz que está todo el mundo el mundo con sus recetas y rutinas de ejercicios. 📺📴 Tardes en las que no querrás oír las quejas de las redes. O simplemente jornadas en las que lo más productivo y saludable sea quedarte haciendo maratón de Netflix.
Así que permítete esos días malos, porque los habrá e ignorarlos no mejora tu salud mental. Darse tiempo y espacio también es un acto de amor propio. ¡No dejes que toda esta locura te estrese!
#staysafe #staycalm #stayathome
¿CÓMO LO VAS LLEVANDO TÚ? 💥🗯
¡SÍGUENOS Y FICHA TODAS LAS NOVEDADES!