Se habla mucho del hecho de que quizás nuestros padres habían vivido más a la misma edad que muchos alcanzamos hoy.
🔥😎 ¿Realmente todo era tan diferente o son solo tópicos infundados?
Libertad y progreso han sido términos hermanados. Uno no puede darse sin el otro y viceversa. Sin embargo, todavía seguimos sin tener claro el grado de progreso que hemos alcanzado en las sociedades actuales. 👽👾
El futuro siempre se nos dibujó como algo brillante, no por ello carente de misticismo, cuando tecnología y razón humana por fin trabajarían en busca del bien común. Y de ahí se entendía que la libertad individual no sería tema de discusión.
🤖🗯💥 Sin embargo, el futuro llegó, y no nos ha gustado lo que hemos observado. La falta de empatía, el racismo y la negación una vez más de los derechos básicos del ser humano están ahora más presentes que nunca. Podría decirse que en los últimos meses todos hemos recibido una cura de humildad. Especialmente si eres millennial o Z.
Y es que somos las generaciones de las que más se especula. Deprimidos, con miedos y la autoestima por los suelos. Pero al mismo tiempo se nos tacha de superficiales, ególatras y narcisistas. 💔💜💞
Quizás lo seamos, quizá no. Ahora la incertidumbre es norma general. 💬💫 Sin embargo es cierto que (en las sociedades occidentales) habíamos alcanzado tal punto de «desarrollo», que nos creemos invencibles por un momento.
Pero cuando llegaron los problemas, no pudimos hacer nada. De poco sirvieron los avances técnicos y libertades alcanzadas. Vimos como todo esto quedaba reducido a una serie de normas claras, siempre en pos de la seguridad colectiva. ☄⚡💀
🤔👉 El hecho de vivir en sociedad implica una reducción de esa tan ansiada libertad en búsqueda siempre del bienestar general. O eso nos dicen.
📴📲 Por otro lado, la tecnología tampoco ayuda. Nos da oportunidades, eso está claro, pero también genera redes de control a escala global, quizás comprometiendo también la libertad de millones de individuos.
Y eso es justo lo que hace que se popularice el tópico con el que comenzaba la reflexión. No es que ellos vivieran más, sino que conservaban una pizca de intimidad. 🔮🚫🚷 El anonimato era clave en esa época.
Ahora no es que lo hayamos perdido, sino que lo cedemos a cambio de otro tipo de experiencias.
¿TE CONSIDERAS REALMENTE LIBRE? 👁🌟✨
¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!