MODA y expectativas sociales: ¿somos DUEÑOS de nuestras decisiones?

moda-portada-wag1mag Vía https://www.instagram.com/britishfashioncouncil/

Pensábamos que el futuro sería una distopía tecnológica. 

🔥🤔 Y sin embargo, nos hemos dado de bruces con una realidad muy humana.

 

Las situaciones más complejas siempre llevan al individuo al límite de sus cualidades. Maldad y bondad. Luces y sombras. Ying y yang. Lo somos todo, y a la vez nada. ✨🔮

Pero más allá de esos rasgos ocultos, emergen también nuestras verdaderas preocupaciones, que no suelen ser las que habríamos señalado si nos preguntasen hace unos meses. Entre ellas está  nuestra apariencia, así como todo lo que esta dice de nosotros (o más bien lo que nosotros mismos expresamos con ella). 

👁💥👽 Y es que no dejamos nada de este envoltorio, que es la estética externa, al azar. Todo está perfectamente calculado (aunque inocentemente creas que no), para causar algún tipo de reacción en aquellos que nos rodean. 

Ahora que las relaciones sociales se han diversificado, y aumentan cada día las interacciones con nuestro entorno, moda e imagen son decisivas. 👾🤖 Pero, ¿qué pasaría si todo esto se parara en seco? ¿Qué haríamos ante un brusco parón de lo que considerábamos cotidiano e imprescindible?

🤑💹 Según un informe de Fintonic publicado recientemente, las compras de ropa y accesorios de moda han caído hast caen hasta un 60%, evidenciando un desplazamiento del consumo hacia otros sectores como el de la alimentación apenas experimenta un 20% de pérdidas. 

Por otra parte,  restauración, ocio y cultura son también de los más afectados, más allá del cierre preventivo de muchos locales. En este sector, las caídas oscilan entre el 40%, y un 98% respecto al gasto destinado a productos culturales. 👿💔🗯

 

Los datos registrados también evidencian que, al contrario de lo que podríamos pensar muchos, el gasto no se ha detenido, sino que aumenta, pero se concentra en áreas muy concretas, y la moda, o el sector textil, no son una de ellas. 😓😮

A pesar de contar con múltiples herramientas que facilitan el contacto social, se hace patente el hecho de quizás nuestra apariencia haya pasado a un segundo plano en la escala de valores, y ahora prefiramos reintentar antes que invertir. 👾☠ Son muchos los que no sienten la necesidad de ir fashion al super, o aquellos que no se quitan el pijama de encima estos días. 

Pero, más allá de gustos y preferencias, la moda tiene un componente SOCIAL.  Permite que mostremos una versión concreta de nosotros mismos, con la que esperamos recibir cierta satisfacción externa. 

 

💬💥👄 Esto nos lleva directos a la reflexión más importante de todas, ¿realmente quién decide lo que te pones? Tú puedes realizar una elección al abrir tu armario, pero siempre cunetas con una serie de condicionantes que no te hacen completamente libre: lugar donde vas a pasar el día, el tiempo que hace, si irás en metro o no, quien te va a ver… y miles de variables más.

Ahora que nuestras rutinas han cambiado, todas las expectativas parecen disiparse, y nos hacen darnos cuenta de lo «atados» que hemos vivido en ese aspecto. ❣🗯💣 ¿Realmente podemos proclamar la libertad en la estética y la moda, cuando todavía nos importa, o buscamos explícitamente la reacción del entorno?

 

 

💔💖 ¿Qué expectativas buscas cumplir tú, cuando eliges las nuevas incorporaciones a tu armario?

¿COMPRAS MENOS ROPA DESDE QUE ESTAMOS CONFINADOS?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️