URBAN FEST

estas son LAS SNEAKERS que NIKE ha TENIDO QUE RETIRAR por RACISMO

Nike se ha encontrado con la mala suerte.

Ha tenido que retirar unas Air Max 1, sacadas como homenaje al 4 de Julio, que incluían una variante de la bandera estadounidense que ha sido adoptada por los nacionalistas blancos y el partido nazi estadounidense.

Todo esto ha sido después de que el activista y ex estrella de la NFL Colin Kaepernick señalara sus connotaciones ofensivas.

Las Air Max 1 Quick Strike del 4 de julio incluyen la bandera de Betsy Ross, una versión antigua con 13 estrellas blancas en un círculo, intentando representar las 13 colonias originales de EE.UU.
Fueron puestas a la venta para la celebración del Día de la Independencia pero después de esto, Nike ha decidido retirar de la venta la sneaker después de que Kaepernick dijera que la marca no debería abogar por un símbolo ofensivo que tanta gente asocia con la esclavitud. Ahora esta sneaker se está revendiendo a más de  2000€.

Así es la bandera:

PRIMERA BANDERA DE LOS ESTADOS UNIDOS, con trece estrellas y trece barras, símbolo de las trece colonias que firmaron la Declaración de Independencia en 1776. S. XVIII. Filadelfia (Philadelphia). Estado de Pensilvania. Estados Unidos.

El gobernador republicano de Arizona Doug Ducey ha dicho en twitter: «No puedo expresar con palabras mi decepción por esta terrible decisión. Estoy avergonzado por Nike.»

¿Ha sido un error? ¿Qué opinas?
#WAG1MAG 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️