Nike se ha encontrado con la mala suerte.
Ha tenido que retirar unas Air Max 1, sacadas como homenaje al 4 de Julio, que incluían una variante de la bandera estadounidense que ha sido adoptada por los nacionalistas blancos y el partido nazi estadounidense.
Todo esto ha sido después de que el activista y ex estrella de la NFL Colin Kaepernick señalara sus connotaciones ofensivas.
Las Air Max 1 Quick Strike del 4 de julio incluyen la bandera de Betsy Ross, una versión antigua con 13 estrellas blancas en un círculo, intentando representar las 13 colonias originales de EE.UU.
Fueron puestas a la venta para la celebración del Día de la Independencia pero después de esto, Nike ha decidido retirar de la venta la sneaker después de que Kaepernick dijera que la marca no debería abogar por un símbolo ofensivo que tanta gente asocia con la esclavitud. Ahora esta sneaker se está revendiendo a más de 2000€.
Así es la bandera:


El gobernador republicano de Arizona Doug Ducey ha dicho en twitter: «No puedo expresar con palabras mi decepción por esta terrible decisión. Estoy avergonzado por Nike.»
Today was supposed to be a good day in Arizona, with the announcement of a major @Nike investment in Goodyear, AZ. THREAD—>
1/— Doug Ducey (@dougducey) 2 de julio de 2019
¿Ha sido un error? ¿Qué opinas?
#WAG1MAG