URBAN FEST

SINGAPUR DESPENALIZARÁ el SEXO GAY

Singapur es la última región de Asia en legalizar las relaciones sexuales entre homosexuales. Aunque nos parezca loco, esto sigue pasando a dia de hoy.

El Primer Ministro de la ciudad-estado, Lee Hsien Loong, anunció el fin de semana que derogará una ley que penaliza las relaciones sexuales entre hombres.

La medida llega después de años de pedir la abolición de esta ley de la época colonial. En su anuncio, Lee compartió que cree que la derogación de la sección 377A «es lo correcto, y algo que la mayoría de los singapurenses aceptarán», añadiendo que «proporcionará cierto alivio a los singapurenses homosexuales». Sin embargo, mencionó que la definición legal de matrimonio seguiría siendo la misma. «Aunque deroguemos la 377A, mantendremos y salvaguardaremos la institución del matrimonio. Según la ley, en Singapur sólo se reconocen los matrimonios entre un hombre y una mujer».

La noticia llega después de grandes movimientos en países asiáticos en los últimos años, como que Taiwán se convierta en la primera y única región asiática en reconocer legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo.

¿Qué te parece?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️