URBAN FEST

SINGAPUR aprueba POR PRIMERA VEZ la VENTA de CARNE de LABORATORIO

El país más futurista del mundo da luz verde por primera vez en la historia a la venta de pollo realizado en laboratorio a partir de células animales.

En WAG1 ya te habíamos hablado de este tipo carne creada en laboratorio.

Season 7 Pita GIF - Find & Share on GIPHY

Así es, el futuro ya está aquí y Singapur está aquí para ser la pionera.
Los nuggets serán los primeros protagonistas de esta compleja técnica que llevará a cabo la empresa americana Just Eat.

Tras pasar por los requisitos sanitarios que imponía la Agencia de Alimentación de la isla, esta revolución tecnológica promete un antes y un después en la industria cárnica.

Su proceso no requiere el sacrificio de ningún animal.

Happy Big Eyes GIF by Space Chickens In Space - Find & Share on GIPHY

Las células de origen son extraídas mediante biopsias a pollo vivos, que en ningún caso implica la muerte del animal. Las células son alimentadas con nutrientes de plantas para su posterior transformación. Una complejísima elaboración que no había sido aprobada de momento en ningún país del mundo.

Es llamativo que la isla de Singapur, de 5 millones de habitantes, producía solo el 10% de la comida que consumen. Con la llegada de la pandemia las importaciones habían quedado muy expuestas y el país se habría puesto a pensar en soluciones. Y aquí la tenéis.

Creo que la aprobación [de Singapur] es uno de los logros más significativos de la industria alimenticia de las pasadas décadas. Mi esperanza es que esto lleve a un mundo en el que, en los próximos años, la mayoría de la carne consumida no necesite del sacrificio de un solo animal o de la tala de un solo árbol

Josh Tetrick, consejero delegado de Just Eat.
Relax GIF - Find & Share on GIPHY

De momento sólo se encontrará en un restaurante a precio gourmet debido a los altos costes de producción, aunque las previsiones es que el precio vaya bajando según aumente la oferta. Desde la Agencia de Alimentación de Singapur se asegura que el producto cumple todos los estándares de seguridad. Y de hecho este tipo de productos evitaría la contaminación bacteriana proveniente del exceso de antibióticos y hormonas que se le dan a los animales.

El sector de la carne y pescado de laboratorio apenas cuenta con 12 laboratorios en el mundo, pero tras esta noticia Barclays asegura que para 2029 podría ser una industria de más de 140 millones de dólares. Se espera su pronta llegada a EE.UU y Europa, es cuestión de tiempo, asegura el consejero de Just Eat.

Submission Gif By The Savannah .GIF - Find & Share on GIPHY

¿Hasta qué punto será sano consumir este tipo de productos? ¿Verdaderamente se podría acabar con el sacrificio de animales? ¿Qué pasaría si esto fuese así? ¿Es arriesgado?

¿Tú qué opinas?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️