si ya eres ADULTO ¿por qué te siguen fascinando los MONSTRUOS? 👹

hands-monsters-black-dark-wag1mag
hands-monsters-black-dark-wag1mag

Directos de la ficción a tu mente. 🎞📖 ¿O era al revés? Angeles y demonios. Estos últimos han fascinado desde siempre a los humanos.

😈 ¿Qué tiene lo oscuro, que lo hace tan apetecible? 💀

 

dangerous-monster-wag1mag

Desde la era medieval existen múltiples leyendas acerca de la figura de las criaturas demoniacas. 🏰👿 Seres horrendos, que pueblan las pesadillas de muchos. Pero en ocasiones el letargo se torna realidad, y lo onírico resulta aterrador. 😱👁 Se trata de un terror que paraliza, pero al mismo tiempo genera un interés del que no podemos escapar.

¿Por qué es así? Muy sencillo, al igual que los estereotipos, la literatura, en especial la de la época romántica, ha creado una serie de arquetipos que son la base de la ficción actual. 💔⚰ Dese Tim Burton hasta Yorgos Lanthimos, pasando por Lady Gaga o Cody Fern.  👻🕯 Son ya iconos de nuestro tiempo, pero su performance va más allá de los parámetros pos modernos.

 

black-demon-wag1mag

 

A diferencia de las brujas y fantasmas medievales, el monstruo romántico, o lo que es lo mismo, Drácula o Frankenstein, no es más que un reflejo de aquellos rasgos humanos que siempre se han considerado «defectos». 💉💉 Lo diferente, lo raro, bizarro. Lo que no se comprende siempre genera rechazo, y más tarde miedo. Esa es la leyenda negra. 💬🔮

¿Qué hay de la realidad? Estas criaturas o eran más que seres incomprendidos, atormentados por su pasado y distintiva condición. 🔥👉 Además, se da el hecho de que son monstruos dualistas, capaces de mostrar la más absoluta ternura, pero despiadados al mismo tiempo.

 

insomnia-dark-monster-wag1mag

 

🈲 En Japón existen una creencia, que afirma la existencia, no solo de dos polaridades en la personalidad, sino que las facetas humanas llegan a ser tres. En primer lugar se halla la imagen que muestras al mundo; después, aquella que conoce tu ambiente más cercano. Por último, está aquella cara que jamás muestras, la que solo tú has visto, con la que convives a diario y que es un reflejo de quien realmente eres. 🈯

 

 

https://www.instagram.com/p/BVBiKOZh_Ay/

 

 

 

Nos enseñan a creer en una mentira, y a mostrar falsedad, por lo que arrastramos hacia lo más profundo de nosotros mismos.🤐☠ También nos dicen que confiemos en los humanos y miremos con horror lo que se considera monstruoso. 💣🔪 Que abracemos los crímenes de nuestra especie mientras huimos de aquello que se muestra tal y como es.

La naturalidad, un alma herida y un tormento constante. Después de todo, es eso lo que más nos enternece.

Quizá sea este el rasgo clave, lo que favorece que los sintamos como iguales. 👽👻 Más allá de su oscura apariencia, los percibimos de forma cercana, casi hasta identificarnos con sus emociones. Y esto es lo que hace que desaparezca el miedo, y de lugar a la empatía. 💥👁

 

gif-ahs-cigarette-wag1mag

 

💫 Al fin y al cabo, a todos nos gusta saber, que no estamos solos. Y que los monstruos, son otros. 💔 

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA DE LO QUE ESTÁ POR LLEGAR!

#WAG1MAG

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️