si UTILIZAS mucho PHOTOSHOP, INSTAGRAM podrá OCULTAR TUS IMÁGENES

Facebook, Inc. está dando el siguiente paso en su esfuerzo por combatir las noticias falsas, comenzando con una función de Instagram que oculta las imágenes con photoshop.

¿Hasta qué punto sabes diferenciarlas?

via GIPHY

Ha sido descubierta por el fotógrafo Toby Harriman, con sede en San Francisco, la última característica agregará una advertencia negra de «Información falsa» en las imágenes que se consideran alteradas. Sin embargo, los usuarios aún tienen la opción de ver la imagen real, así como leer por qué la foto estaba oculta en primer lugar.
Igual que se hace con las fake news.

Harriman se encontró con una imagen oculta en su feed, pero descubrió que era solo una foto de un hombre parado en las montañas de color arcoíris. «Parece que Instagram x Facebook comenzarán a etiquetar fotos falsas / arte digital», escribió el fotógrafo en una publicación de Facebook.

Según Instagram, la aplicación determina la autenticidad de una imagen usando «una combinación de comentarios de nuestra comunidad y tecnología». La foto se pasa a verificadores de hechos independientes de terceros. Si la imagen se considera falsa, el mensaje de advertencia «Información falsa» se colocará en la imagen. Estas fotos «falsas» también se eliminarán de las páginas Explore y Hashtag de Instagram y se marcarán automáticamente en futuras publicaciones.

Si bien esta puede ser una herramienta útil para combatir la información errónea, Harriman señala que podría ser una barrera para el arte digital.

¿Qué opinas tú?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️