si todas las SERIES te ABURREN podrías padecer ANHEDONIA

gif-boring-wag1mag Vía GIPHY

¿Cuántas canciones que amabas has llegado a aborrecer?

Algo similar es lo que pasa actualmente con las series.

Temporada tras temporada intentan sorprendernos. 🔥🎆 Sin embargo, parece que ya nada es suficiente. Un cansancio general, aburrimiento constante e incapacidad de experimentar placer en una situación concreta podrían ser los síntomas de anhedonia. Se trata de una patología relacionada con la depresión, ansiedad y el estrés, que se puede presentar a cualquier edad.

 

¿Qué relación tienen nuestro estilo de vida con esto?

La creación constante ha desembocado en un nuevo hábito de consumo conocido como entretenimiento sistemático, en el que se abandona el disfrute, se deja de saborear el momento, para ver más en menos tiempo. 😎👽 Esta es una de las razones por las que ficciones que decíamos amar, ahora ya no nos parecen tan buenas.

Otras veces, esto se debe a la calidad de la producción, que tras una primera temporada impactante, no consigue superar las expectativas del fandom.  💔☠ ¿Hemos elevado demasiado las expectativas? ¿La constante exigencia nos ha vuelto insaciables?

 

 

Además de esto, hay que tener en cuenta que la saturación no solo está afectando al individuo de manera particular, sino a toda la industria. 🍿🎬 En el cine, medidas como la cuota de pantalla evitan que sólo se proyecten las películas de mayor éxito. Sin embargo esto no pasa en el terreno de las series. Aquí es el espectador el que decide. Por mucho que cueste una producción, si no tiene acogida entre el gran público esta caerá en el olvido. 

 

Pero en muchas ocasiones estos espectadores están tan hastiados por la cantidad de productos que les ofrecen, y la falta de tiempo para disfrutar de cada uno de ellos, que cuando finalmente se decide, no llega a apreciar lo que ve. Y el éxito entonces tampoco llega. Pero cuando la respuesta es positiva, el objetivo es alargarlo lo máximo posible. 💚💎

Por ello las producciones extenderse a lo largo de siete o incluso diez temporadas, hasta que el público no recuerde qué le atrajo en un primer momento. 🌟⛔ Y ahí llega de nuevo el aburrimiento.

 

¿Debería preocuparnos que esto se convierta en algo sistemático?

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️