Se define como un miedo irracional a la contaminación, o a los espacios sucios en general. 🗑🔫
Fue descrito por primera vez en 1879. 🤖👾 Aproximadamente un 2% de la población mundial padece este trastorno, aunque no sean diagnosticados de ello.
Un temor constante a los gérmenes de tipo biológico hace que los afectados tomen medidas de higiene extremas. 😱👽 Lavarse las manos constantemente, el uso continuo de guantes o los largos periodos de autoaislaimiento para evitar los altos niveles de contaminación del aire son algunas de ellas.
A pesar de que las malas noticias acerca del COVID-19 son muchas, si algo destaca en los últimos días es el rápido descenso de la contaminación en las principales ciudades de Europa. 🚭☢
💫🔮 ¿Está ayudando la #cuarentena a reducir la emisión de gases tóxicos? Los datos recogidos por satélites indican que sí.
El descenso de la actividad industrial y el transporte con vehículos de combustión asociadas a la crisis del Covid-19 también ha ocasionado efectos secundarios relativamente positivos para el medio ambiente y la salud de las personas. 💚🌿
Hace unas semanas, estudios e imágenes de satélite mostraban que la crisis del coronavirus había reducido un 25% las emisiones de CO2 de China. 🔥☄🚀 Ahora, desde la Agencia Espacial Europea anuncian una disminución significativa en Italia de la concentración de contaminantes como el dióxido de nitrógeno. Se trata de compuesto tóxico que afecta muy negativamente a la calidad del aire, además de ser un gas de efecto invernadero). 👁🗯
Otro dato significativo es el de la contaminación del aire en el norte de Italia, que ha caído bruscamente después de que el COVID-19 obligara al país a encerrarse en casa.
Por tanto, a pesar de las consecuencias devastadoras que está teniendo la #pandemia en muchos sectores, también queda abierta ante nosotros una época de reflexión. 🌐🏗🌇 Es el momento de recapitular. Ahora tenemos tiempo para ser realmente conscientes de cuán negativo es nuestro modo de vida para el planeta.
⚡💥🚫 Si con unas semanas de aislamiento se ha conseguido esto, imagina lo que lograríamos si, al volver a las calles modificamos las rutinas de manera que ayuden a frenar (de una vez por todas) la emergencia climática.
¿QUÉ TE HA PARECIDO? 😈👻 TENGAS MISOFOBIA O NO, RECONOCERÁS QUE ESTO ES ALGO POSITIVO FRENTE A TANTA NEGATIVIDAD. ✨🌟
¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!