URBAN FEST

si REVISAS el MÓVIL todo el RATO, deberías SABER ESTO

¿Por qué los smartphones nos atraen tanto?
Tenemos a nuestros teléfonos inteligentes como si fueran un tesoro que no podemos perder. Si has visto El Señor de los Anillos, tú teléfono es tu precioso anillo y tu tienes nomofobia.

Tienen millones de beneficios en nuestra vida pero…
¿por qué los miramos compulsivamente y reflexivamente.?

Todo tiene que ver con la teoría psicologica del condicionamiento clásico.
Un mecanismo que explica por qué buscamos nuestros teléfonos y nos desconectamos del mundo que nos rodea. Nuestros teléfonos se han asociado tanto con el acceso a los reforzadores en forma de noticias, novedades, entretenimiento, información y conexiones sociales, que los timbres, los zumbidos y los timbres nos obligan a responder.

Nuestra atención es un recurso limitado, por que  que los teléfonos inteligentes se han asociado con satisfacer nuestras necesidades  a través del condicionamiento clásico, se les asigna una parte de nuestra atención cuando están cerca. Dicho de otra manera, hemos estado condicionados clásicamente para asignar inconscientemente parte de nuestra atención a nuestros teléfonos inteligentes cuando están presentes.

En consecuencia, tenemos menos atención para dirigirnos a las personas en nuestra presencia o la tarea en cuestión. Por supuesto, cuando realmente zumban o suenan, automáticamente les prestamos atención y nos alejamos, al menos parcialmente, de las personas y actividades de nuestro enfoque actual.

¿Y tú, estás enganchadx?

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️