URBAN FEST

si eres ADOLESCENTE y LGTBIQ+ tienes riesgo de sufrir DEPRESIÓN y ESTRÉS

Un estudio ha llegado a la conclusión de que los adolescentes pertenecientes al LGBTQI+ sufren más estrés, depresión pero están orgullosxs de quienes son.

via GIPHY

 

Human Rights Watch en conjunción con la Universidad de Connecticut hicieron un estudio a 12.000 jóvenes LGBTQI+ entre las edades de 13 y 17 años para conocer más de los problemas que los afectan. Y los resultados revelaron que los más jóvenes de la comunidad están experimentando niveles extremos de estrés y ansiedad, y que muchos se sienten inseguros en la escuela, el hogar y en su vida cotidiana.
Además de sufrir bulling. Un dato muy importante, es que los jóvenes LGBTQI+ de color y adolescentes transgénero tienen los niveles más altos de rechazo y aislamiento.

Algunas de las cifras más importantes que se destacaron en este estudio nos habla de :

  • El 95% de los jóvenes LGBTQI+ tiene inmsonio
  • El 77% de los adolescentes LGBTQI+ encuestados contaron que se sentian deprimidos
  • El 50% por ciento de los jóvenes trans y de género expansivo dijeron que nunca usan los baños escolares porque no pueden acceder a aquellos que se alinean con su identidad de género
  • Tan solo el 26% dice que siempre se siente seguro en las aulas de sus escuelas, y solo el 5 % dice que todos sus maestros y el personal de la escuela apoyan a las personas LGBTQI+
  • El 67% reveló que ha escuchado a sus familiares hacer comentarios negativos sobre personas LGBTQI+

via GIPHY

¿Sabes qué?

Las personas de la comunidad LGBTQI+ tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades mentales como la depresión y la ideación suicida debido a la presión social que esto provoca.

A pesar de todos estos porcentajes, la investigación también apunta a algunas tendencias positivas que iluminan la capacidad de recuperación de los jóvenes LGBTQI+, incluso frente a una realidad a menudo difícil: el 91% de los jóvenes dijeron sentirse orgullosos de ser una persona perteneciente a la comunidad LGBTQI+, y el 93% por ciento se enorgullece de ser parte de ella.

via GIPHY

¿Qué opinas?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️