Un rumor recorre internet ya que el cineasta independiente Charlie Kessler, el cual, afirma que la serie STRANGER THINGS, está inspirada en una propuesta que él mismo le hizo a los Duffer en el año 2014.🙄
La serie de Netflix Stranger Things es todo un fenómeno fan, sus imágenes llenas de referencias a la cultura pop años 80. ¡Una pasada!
Ahora, parece que una de las series más novedosas y populares de los últimos años podría haber sido producto de un plagio, de acuerdo a una demanda introducida esta semana por un cineasta llamado Charlie Kessler, quien afirma que él fue quien ideó el concepto de la serie Stranger Things, y que los creadores y productores ejecutivos, los hermanos Duffer, lo plagiaron.
¿Marketing, bulo, realidad?
Empezamos contando que en el 2012, Charlie Kessler grabó un cortometraje llamado Montauk inspirado en el pueblo del mismo nombre de Long Island, en el que una leyenda urbana narraba los hechos acontecidos.
El Proyecto Montauk se trataba de un experimento gubernamental secreto que se había llevado a cabo en el Camp Hero State Park de la ciudad. El corto de seis minutos estuvo disponible hasta hoy pero fue eliminado al interponer la demanda. Que raro ¿NO?
Está la opción de que Charlie Kessler le ofreciera la idea a los «creadores» Duffer en el 2014.
Según la demanda, Kessler se acercó a los hermanos Duffer en 2014 con la idea de convertir su corto Montauk en una serie de televisión.
Según Deadline, la trama de Kessler involucraba a un niño desaparecido, una base militar cercana que hacía experimentos con niños, y un monstruo de otra dimensión. Curioso es que la escena es parecida…
¿Piensas que la plagiaron?
Nos mantendremos atentxs a todas las noticias sobre el tema
#WAG1