Imagina que entras en un ascensor repleto de gente y hay una persona, una sola persona, que está colocada mirando hacia la pared. No hacia la puerta, no hacia los botones.
Inevitablemente te preguntarás por qué lo está haciendo, cuáles son los motivos reales para que tenga ese comportamiento. En otras palabras, la razón que lo ha hecho actuar de esa forma.
https://www.youtube.com/watch?v=7gZCfRD_zWE?rel=0
Partiendo de esa misma pregunta Joe Penhall y Netflix han creado la serie #Mindhunter, basada en el libro Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas.
A finales de los 70, dos agentes del FBI, Holden Ford y Bill Tench, se adentran en la psicología criminal para intentar esclarecer el comportamiento de los que hasta ahora solo eran unos pirados incomprendidos por la sociedad y sin razones para matar, violar, mutilar o torturar.
Partiendo de entrevistas con asesinos en serie (de hecho, en la misma serie se acuña el término), estos dos agentes llevan a cabo un estudio para clasificar los comportamientos psicópatas y poder así anticiparse a ellos.
En el transcurso de la primera temporada se toparán con crímenes y asesinos de todo tipo, desde Ed Kemper, el primero de ellos, un charlatán al que le encantará contar el por qué de sus crímenes, hasta Jerry Brudos, que niega haber cometido ningún crimen y lo achaca a un complot policial.
En medio de esta parafernalia, Holden Ford debe encajar su vida profesional con su vida amorosa y, en cierto modo, resistir a toda costa el hecho de convertirse en un monstruo como los que está entrevistando. Pues es difícil no sentir nada cuando alguien te dice mirándote a los ojos que ha asesinado a alguien con métodos brutales y tú te obsesionas con el por qué 😨.
De momento solo nos queda esperar a la segunda temporada.
Nosotros estamos locos porque salga ya,
¿y tú? ¿qué razones tienes para ver #Mindhunter?
[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#353535″ animate=»true»/]
#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!
[skin-social-profiles align=»center»/]