El año pasado, SELFMADE mostró su colección Primavera / Verano 2018 en París, formada por vibrantes inspiraciones de los 70 y cortes a medida.
Esta temporada, el diseñador filipino-italiano se ha preparado para las temporadas más frías en el futuro, creando una amplia colección FW19 / 20.
La marca es una extensión de las diversas raíces culturales del diseñador: mezcla su lado italiano que se centra en la costura, con su lado filipino-americano, caracterizado por streetwear y hip-hop.
Basado entre Florencia y París, cada pieza en esta temporada está hecha a mano. A lo largo de la colección, materiales de primera calidad y acabados bien cortados se presentan en forma de bordados gruesos, hilos de seda, mohair rico y cuero tratado, por mencionar algunos. Las siluetas holgadas como el abrigo largo con gráfico, los pantalones de pana beige y un bombardero naranja audaz están yuxtapuestos con sus contrapartes más ajustadas, como blazers, pantalones, gabardinas y cardigans.
Una pieza destacada es el abrigo de piel marrón, que cuelga suelto alrededor de la rodilla y cuenta con botones de color crema de mármol teñido. Otro punto a destacar es un blazer negro grabado con hilos blancos y detalles en bordados rojos. Doble botonadura, la chaqueta deportiva viene con pantalones a juego que tienen un ajuste relajado.
Apodado «We Are A Single Soul», SELFMADE de Gianfranco Villegas FW19 / 20 estará disponible en el sitio web de la marca en los próximos meses cuando empiece el frío.
#WAG1MAG