Se ha vuelto a permitir técnicas de reproducción para personas lesbianas y trans.
Las personas trans y las mujeres bisexuales y lesbianas podrán tener hijxs con la ayuda médica de la sanidad pública, un derecho que el gobierno del Partido Popular les restringió en el año 2014.
El viernes pasado, el Gobierno español puso fin a esta discriminación en España e informó que estas personas recuperarán este derecho a formar una familia. Además, las personas trans con capacidad de gestar también tendrán este derecho. Menos mal!🤘🏻
La reproducción asistida permite a las parejas que por algún problema no pueden tener hijxs contar con ayuda médica para alcanzar este objetivo, ya sea la inseminación artificial, la fecundación in vitro, la donación de óvulos y muchas más.
En estos años las mujeres lesbianas, bisexuales y trans han tenido que enfrentarse a situaciones como tratamientos interrumpidos o tener que pagar mucho dinero para poder acceder a este derecho por la sanidad privada. Ha habido incluso casos en los que la justicia ha reconocido que se trataba de una “discriminación por razón de orientación sexual”
Es muy heavy que dependiendo de tu sexualidad puedas o no tener un derecho, suena a siglo 18.
Al fin todo esto va cambiando.
