URBAN FEST

¿REALMENTE se TRANSMISITE el VIH por SEXO ORAL?

Hablamos sobre la transmisión del VIH a través del sexo oral.
¿Realmente se puede transmitir el VIH practicando sexo oral?

Claramente sí.
Eso sí ,el riesgo es mucho más bajo que en el sexo vaginal o anal, pero existe, especialmente en el sexo oral receptivo con eyaculación.Cualquiera de las prácticas sexuales SIN PROTECCIÓN DE BARRERA puede trasmitir el VIH.

via GIPHY

El mayor riesgo de las relaciones sexuales orales lo tienen quienes practican sexo oral a un hombre y con la posterior eyaculación en la boca.

Los factores que pueden aumentar el riesgo de transmisión por vía oral son:

  • Las úlceras en la boca de la persona receptora del semen.
  • El sangrado de las encías en la persona receptora del semen.
  • Las llagas genitales en las personas receptoras del semen.
  • La presencia de otras infecciones de transmisión sexual en ambas personas.

¿Cómo se puede prevenir?

La mejor manera de prevención para la transmisión del VIH por sexo oral es mantener una buena higiene bucal y usar preservativo.

¿Tienes dudas sobre un contagio?
Infórmate sobre el PreP.

El PreP  conocido como “la pastilla del día después del VIH” y se entrega de forma gratuita en países como Noruega. En el nuestro cuesta aprox 450 mil pesos porque Shile.

La Profilaxis pre-Exposición (PrEP), consiste en tomar medicamentos antitretrovirales (Tenofovir DF + Emtricitabina en una sola tableta), antes de exponerse a potencial contagio del VIH con el objetivo de prevenir la adquisición de la infección. Se debe tomar en forma continua. No previene otras ETS”

¿Para quién funciona el PrEP?

La PrEP ha demostrado reducir el riesgo de infección con el VIH en muchos estudios. El estudio iPrEx demostró que la PrEP reduce el riesgo de infección con el VIH entre los hombres gays y bisexuales y en las mujeres transgénero, que son son los que más sufren esta enfermedad.

En España, los medicamentos antirretrovirales están disponibles bajo receta, siendo dispensados en los hospitales como tratamiento.

Acabemos con el estigma del VIH
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️