se PROHÍBEN las REBAJAS durante la DESESCALADA

Así es, el gobierno prohíbe las rebajas en tiendas físicas para evitar aglomeraciones y posibles contagios.😮

Aunque se mantienen las rebajas en la venta online. 😅

Quizá nunca nos hubiéramos imaginado que nos quitarían algo tan mundano como puede ser ir de rebajas. ¿Cambiaremos el concepto qué tenemos sobre ellas🤔?

No lo sabemos todavía, lo que sí sabemos es que estarán totalmente prohibidas en tiendas físicas durante todo el estado de alarma🙅. 

Aún sigue siendo una medida llamativa y algo confusa, ¿no estaban los comercios ya con limitaciones de aforo? 🙄¿Qué sentido tiene prohibir unas rebajas con la excusa de «aglomeración» si ya impuestas unas medidas de restricción🤔?

La mayor parte del sector textil ve bastante contradictorio que el Gobierno prohíba las rebajas en tienda física que puedan suponer aglomeraciones cuando existe una limitación de aforo del 30 % y es necesario mantener una distancia de seguridad de dos metros entre clientes😶😐.

Una medida polémica que ha desatado multitud de interpretaciones y opiniones. Desde la patronal se pide por ejemplo el fin de todas las rebajas, incluidas las online. Reclaman este parón para salvar al pequeño comercio😓, que se podía ver muy perjudicado al no tener servicio online ni de reparto a domicilio😥.

El Gobierno no ha detallado cuál será el alcance de la medida ni hasta cuándo estará en vigor. Según detalla el Boletín Oficial del Estado, la orden:

“Surtirá plenos efectos desde las 00:00 horas del día 11 de mayo de 2020 y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas”.

De ser así, y de cumplirse el plan de desescalada estipulado, las rebajas de verano podrían no verse afectadas. ¿Habría que reflexionar sobre cómo y qué consumimos? 😅 ¿Se verán afectadas nuestras formas de consumo por toda esta crisis sanitaria? 🤔

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️