Así es, el gobierno prohíbe las rebajas en tiendas físicas para evitar aglomeraciones y posibles contagios.😮
Aunque se mantienen las rebajas en la venta online. 😅
Quizá nunca nos hubiéramos imaginado que nos quitarían algo tan mundano como puede ser ir de rebajas. ¿Cambiaremos el concepto qué tenemos sobre ellas🤔?
No lo sabemos todavía, lo que sí sabemos es que estarán totalmente prohibidas en tiendas físicas durante todo el estado de alarma🙅.
Aún sigue siendo una medida llamativa y algo confusa, ¿no estaban los comercios ya con limitaciones de aforo? 🙄¿Qué sentido tiene prohibir unas rebajas con la excusa de «aglomeración» si ya impuestas unas medidas de restricción🤔?
La mayor parte del sector textil ve bastante contradictorio que el Gobierno prohíba las rebajas en tienda física que puedan suponer aglomeraciones cuando existe una limitación de aforo del 30 % y es necesario mantener una distancia de seguridad de dos metros entre clientes😶😐.
Una medida polémica que ha desatado multitud de interpretaciones y opiniones. Desde la patronal se pide por ejemplo el fin de todas las rebajas, incluidas las online. Reclaman este parón para salvar al pequeño comercio😓, que se podía ver muy perjudicado al no tener servicio online ni de reparto a domicilio😥.
El Gobierno no ha detallado cuál será el alcance de la medida ni hasta cuándo estará en vigor. Según detalla el Boletín Oficial del Estado, la orden:
“Surtirá plenos efectos desde las 00:00 horas del día 11 de mayo de 2020 y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas”.