SANTA VANITAS: las piezas de JOYERÍA INTIMISTA que debes fichar

vanitas-portada-wag1mag Vía https://www.santavanitas.com

Vanitas vanitatis. 

☠🌹 Era la concepción medieval de la belleza efímera. 

Pasamos un breve tiempo enceste mundo, y latinismos como este, o el carpe diem, se encargan desde hace siglos de recordarnos lo frágil del aliento vital. 👽😈

 

Vanitas es probablemente uno de los lugares más comunes empleados por artistas en Occidente desde hace décadas. Su origen data de la primera epidemia de peste negra, pero hay quienes asegura que era un símbolo que acompaña a lxs humanxs, 💀🔮⚖ desde que estos son conscientes de la vida y la muerte propias. 

Las pandemias, siempre dan lugar a cambios en el paradigma establecido, y los hechos acontecidos serán motivo más adelante para la creación artística, ya sea en forma de ilustraciones, piezas de alta costura o incluso joyas. 

 

De esa unión entre referencias culturales, religiosas y estéticas surge Santa Vanitas, una marca made in Spain que aboga por derribar las barreras del género a través de cualquier detalle de nuestra estética.

Cada diseño está basado en una historia diferente y ofrece una interpretación que sirve como una herramienta para la expresión personal de unx mismx, una declaración de voluntad y, por encima de todo, una celebración del amor en todas sus formas. 🌷🌸💜

 

Esta marca pretende ahora devolver a la vida diseños propios de la joyería religiosa y pagana, desde la antigua Roma hasta la corte inglesa del siglo XIX. 💎🐚✝ Así, cada una de sus piezas es única, fabricando pocas unidades de cada una para conseguir mantener ese aura intimista y sostenible en cada una de ellas.

 

No estamos limitados por género, nos movemos entre mundos paralelos que representan caras diferentes, todas ellas reales, válidas y únicas   – Santa VANITAS

 

☣💥😎 De la imaginería católica a las manifestaciones visuales grecorromanas y elementos cotidianos. Todo se une en esta nueva concepción moderna de la vanitas. Además, se trata de piezas que mezclan técnica y artesanía, como el proceso de fundición a la cera perdida.

 

¿LA CONOCÍAS? 💬💗

#SUPPORTYOURLOCALS

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️