URBAN FEST

¿quién es SAMIRAH RAHEEM y por qué debes conocerla? 👧

Puede que en nuestro país mucha gente no reconozca este nombre cuando alguien lo comenta en alguna conversación.
Pero la verdad es que esta modelo prácticamente desconocida ha logrado hacerse un hueco en el mundo mediático gracias a una controvertida respuesta a una pregunta quizás más controvertida aún.

Quizás debamos comenzar por el principio.

Slutwalk o marcha de las putas, es un movimiento callejero que lucha contra las violaciones y las agresiones sexuales a las mujeres.

Este movimiento comenzó en las calles de Toronto, debido a los comentarios machistas de un policía canadiense, Michael Sanguinetti, quien dijo que “Las mujeres deberían de dejar de vestirse como putas para no ser víctimas de violencia sexual”, en el que no solo se ensalzan las víctimas y se lucha por ellas sino que también se culpabilizan los crímenes.

Esto se convirtió en algo viral que atrajo a muchos otros movimientos feministas.
El objetivo de este movimiento es denunciar la violencia de género, y toda esa cultura machista que culpa a la víctima de violación sexual en lugar de al agresor.

Tras las manifestaciones hay muchas mujeres que se visten de manera provocadora transmitiendo el mensaje “No nos digáis cómo comportarnos, decirles que no nos violen”

Y tras escuchar este mensaje, que muy lógico para cualquier mujer, Amber Rose decidió unirse a este movimiento. La cantante decidió crear todo un festival alrededor de esta idea. Un festival completo con todo tipo de actividades, concursos, sorteos, cabinas educativas, exámenes gratuitos de cáncer de mama, pruebas de VIH, etc.

El festival esta creado para que sea un día donde poder sentirse libre, defender la igualdad de género, es un momento de autoexpresión, unidad, apoyo mutuo, y eliminación de estereotipos predefinidos. En definitiva la misión de todo este movimiento es crear conciencia sobre la injusticia sexual, la violencia doméstica y la desigualdad de género. El Amber Rose SlutWalk es un evento que ofrece un espacio seguro y todo esto para hacer entender, educar y capacitar a la gente.

Si volvemos a la joven modelo, debemos recordar a Samirah Raheem en el programa SlutWalk 2017 de los Ángeles, cuando fue entrevistada por el reverendo Jesse Lee Peterson. Samirah le consiguió mostrar al mundo una manera diferente los estereotipos sexistas.

«¡Todos somos putas!», Declara. En una relación viral ahora con Peterson (una conocida personalidad de la derecha con un canal ultraconservador de YouTube), Raheem agrava su idea de lo que es una ‘puta’.
Entre los cientos de activistas que protestaron ese día contra la cultura de la violación, Raheem habla con rapidez sobre las actitudes misóginas y la demonización de la sexualidad de las mujeres.
Cuando el reverendo, ultraconservador y de derechas, le pregunto qué porque era una puta ella dijo la mejor respuesta que pudo dar. “Porque soy dueña de mi cuerpo. Mi cuerpo no es un patio de juegos políticos. No es un lugar para la legislación. Es mío, y es mi futuro,…”. Ella continuo diciéndole al reverendo “Todas somos putas, tu cámara es una puta, tu asistente personal es una puta, tu micrófono es una puta.Incluso tu madre y tu abuela son unas putas”.

Este video se ha convertido en viral tras un año de haberse filmado, y ella se ha convertido en una potente voz para las mujeres. Es una mujer que sigue creciendo laboralmente, como modelo y actriz, y además continúa transmitiendo toda su verdad.
Samirah recibió muchas reacciones diferentes a sus comentarios, muchas ensalzando sus palabras como otras voces más conservadoras criticando su forma de contestar y de hablar.

Inocentemente se convirtió en un ejemplo para todas nosotras, diciendo lo que realmente pensaba, y lo que probablemente muchas pensamos, en como con una sola palabra nos hacen sentirnos inferiores y nos desprestigian por lo que hacemos, por la ropa que nos ponemos.

Muchas veces nos hacen que antes de salir a la calle pensemos, y midamos con regla todas las prendas de ropa que llevamos. Si lo pensamos con atención no tiene ningún tipo de sentido.

Texto: Marina Salas

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️