SALA EQUIS: ¿POSTUREO o refugio para CINÉFILOS?😎

pink-cinema-seats-wag1mag
pink-cinema-seats-wag1mag Vía Pinterest

Existen en Madrid muchos locales míticos, cuyas paredes atesoran relatos y vivencias.  💬💫 Malasaña, Chueca, Tirso de Molina… unas pocas calles con lugares de culto.

La mayoría, son parada obligatoria para turistas y visitantes ocasionales de la urbe. 🏙🌆

 

sala-equis-taquilla-wag1mag

Un enorme lucernario de vidrio corona el espacio principal.  🍿🍿 El aroma a palomitas y nachos inunda el ambiente. Algunos murmullos cesan. Los recién llegados observan. Todo está preparado para que la película comience. Los espectadores contienen el aliento.  🍻🍕 Otros, charlan animadamente, cerves en mano.

Es una escena que se repite cada tarde en palacete de la calle Duque de Alba. Un lugar que no ha dejado de reinventarse:  redacción de un periódico, cine, y sala xxx desde los ochenta.  🔥🎆 Pero ahora, constituye uno de los espacios más cool de la capital. Mezcla la proyección de cintas de culto con otras más mainstream, así como muestras de fotografía y la mejor gastronomía internacional y de vanguardia.

 

sala-equis-neon-wag1mag

 

En este singular espacio, los cinéfilos más exigentes se sientan junto a grupos de aficionados cada tarde. 

Se trata de un llamativo escenario para eventos y spots,  😎🌟 pero posee una esencia poco definida para el gran público. En una época en la que predomina la instantánea sobre lo real, en la que es más importante mostrar que disfrutar, y en la que todos competimos constantemente por ser los más «originales»,  el lugar necesita mostrar su verdadero carácter. ❌🔛

Muchos de los que se acercan a curiosear han conocido esta sala a través de las redes sociales. Y en muchas ocasiones llegan allí únicamente para emular a sus ídolos. Buscadores incansables de «LA FOTO», que huyen tras publicar su descubrimiento en Instagram. 📵👁

 

gif-cinema-permanent-wag1mag

 

Existen en la capital verdaderos templos para los amantes del cine menos convencional.  🎥🎞 Espacios como el cine Doré o la Cineteca de Matadero, ofrecen semanalmente un surtido programa de cintas del género independiente. ¿Por qué no ha podido la Sala Equis hacer lo mismo? ¿Se ha dejado invadir por el postureo más frívolo? Quizá su presencia en redes le haya hecho un flaco favor. 💥💔 Quizá sea hora de centraste en un público concreto, en lugar de querer abarcarlos todos.

 

sala-equis-cartel-wag1mag

 

PELIS: 🔥🔥🔥

COMIDA:🔥🔥

BEBIDA: 🔥🔥🔥🔥

PRECIOS:🔥🔥🔥

AMBIENTE: 🔥🔥🔥

 

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️