¿Te habías planteado alguna vez esto, que España es la mayor cárcel de delfines de Europa?
#noesPaísparaDelfines, iniciativa puesta en marcha por Olivia Mandle, activista medioambiental de 15 años que lucha por los derechos de los animales marinos y sueña con unos océanos libres de plásticos y ‘basuraleza’. Con más del 55% de todos los delfines cautivos, España es la mayor cárcel de delfines de Europa, concentrando 11 de los 30 delfinarios del continente.
Países como Chipre, Eslovenia, Croacia, Costa Rica, Chile o India han prohibido este tipo de delfinarios. Han reconocido así, que delfines y otros animales como las orcas son animales dotados de una alta inteligencia social, necesitados de su comunidad para desarrollarse, son seres autónomos y autoconscientes que quieren tomar sus decisiones sobre qué hacen y a dónde van, y que también sufren trastornos psicológicos.

El objetivo de esta iniciativa promovida por Lush es prohibir por ley los delfinarios en España.
Para luchar contra esto y dar visibilidad, la marca ha creado el jabón de edición limitada Delfín, una combinación de eucalipto y hierba limón, cuyos beneficios se destinarán a la asociación The Bottlenose Dolphin Research Institute (BDRI), centro de investigación del medio marino dedicado al estudio y conservación de delfines, ballenas y marsopas en libertad.
Firma la petición aqui.

