¿Sabes TODO los que la REALIDAD VIRTUAL puede hacer por ti?

gif-computers-virtual-space-wag1mag
gif-computers-virtual-space-wag1mag Por: Gustavo Torres Vía: https://kidmograph.tumblr.com

Hablar de tecnología e innovación siempre supone adentrarse en un terreno pantanoso. 😎👿 Las ventajas e inconvenientes salen a la luz, al tiempo que aparecen tanto detractores como defensores.

Sin embargo, lo que muchos tachaban de quimera, ha llegado para quedarse.

start-pink-computer-wag1mag

La REALIDAD VIRTUAL (VR) constituye a día de hoy uno de los mayores avances técnicos a los que podemos acceder. 🤖👾 Un sistema que en principio era un rareza, y se creó únicamente como añadido en algunos videojuegos, es ahora, herramienta indispensable en muchos ámbitos más allá del mero entretenimiento. 🎮🕹

Desde hace unos años se intenta integrar en el cine, pero a diferencia de tecnologías como el 3D, los expertos aseguran que esta se halla ya muy cerca de convertirse en realidad.  Pero el séptimo arte no es el único área del entretenimiento que contempla ya un futuro virtual. 🎞👽

Su uso podría también implantarse también en museos 🏛, dotando así de un nuevo campo de posibilidades a los objetos expuestos; en la educación 📕📖, con el objetivo de hacerla más atractiva para los más pequeños; o incluso se habla de Realidad Virtual en el sector de la moda 👠🔥. 

loading-wait-wag1mag

Más allá del ocio, se trata de una herramienta de gran utilidad en el sector sanitario. Aquí, VR es sinónimo de mejoras en la calidad de vida de los pacientes. Además de usarse como instrumento en las cirugías, 😎👁 las gafas de realidad virtual también se emplean como elemento de distracción para reducir el dolor y la sensación de ansiedad en los pacientes, haciendo que su paso por el hospital sea más llevadero.

Además, la realidad virtual, a diferencia de la realidad aumentada, permite no solo experimentar distintas situaciones más allá del plano tangible, sino que también es posible la interacción con ellas. 👉👈 De dicha posibilidad extraemos también otras tres aplicaciones de lo más random 😈👾.

shocked virtual reality GIF by CBS

🔫  Entrenamiento militar 💂 permite mejorar las habilidades y capacidades sin los perjuicios de entrenar en un campo de batalla. Se simulan diferentes tipos de situaciones y en una amplia variedad de terrenos y escenarios donde los participantes viven una realidad totalmente envolvente con la misma eficacia que un entrenamiento real, pero con un coste que a la larga resulta mucho menor que el de una experiencia «real».

🎙Redes sociales 📲  en 2016, Mark Zuckerberg presentó Oculus Rift, una herramienta que permitía la creación de avatares reales de los usuarios de plataformas como Facebook, a través de los que interactuar con otras personas que usasen también la red social.

🎨 Arte 🖼  la realidad virtual abre a puerta aun futuro en el que las creaciones artísticas sean no solo tridimensionales, sino infinitas y cambiantes. Las barreras físicas se pueden borrar y la posibilidad de extenderse por el espacio con la imaginación se elevará al máximo. O al menos eso es lo que proponen desde Google con la creación de Tilt Brush. Con un coste aproximado de 30 euros, esta herramienta hará que dibujar en 3D pase de ser ciencia ficción, a una rutina.

¿Realidad? ¿Futuro? 👻💫 ¿Evolución? Ahora todo es posible, y es que no todo iban a ser malas noticias. 

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️