Japón se queda sin japoneses.
Y no es una broma. 🉐🈯 Las áreas rurales ya son lugares (casi) vacíos.
El ritmo de vida y los nuevos hábitos han hecho no solo que la gran parte de la población se concentre en las ciudades, las masas de gente se sumergen en un ir y venir frenético. 💫🌟 Mientras tanto, en lugares recónditos como Nagoro, hace más de 18 años que no nace ningún niño. Esto hace que ahora sean 20 las personas que viven en el pueblo.
Muchas de las instalaciones, como una pequeña sala de teatro o el colegio, ya no resultan útiles, por lo que los vecinos han conseguido darles otro uso, 💚🌾 por ejemplo creando un invernadero y un huerto ecológico.
Sin embargo la ausencia de niños en todo el país cada vez es más evidente y algunos han querido imaginar cómo será el futuro. Podría tratarse de escenas sacadas de una distopía de terror, o de algún filme de Michael Haneke.
Una serie de muñecos de trapo a tamaño real han sido colocados en varias aldeas cercanas a Nagoro. Realizados a partir de fibra de bambú, con armazones internos metálicos y ataviados con ropa donada por habitantes de todo Japón. 🌈⚡🔥 ¿Pero cuál es el objetivo de todo esto?
Lo que intentan hacer en Japón es reimaginar un futuro sin niños, o casi sin población, a través de esta alegoría estética. En otros lugares creen que en unos años los humanos seremos definitivamente sustituidos por robots o que incluso la clonación podría llegar a ser una alternativa segura. Pero de momento, todo son hipótesis. 🤖💥 No hay nada seguro. 🗯👁
Pero resulta paradójico cómo casi todas las predicciones acerca del futuro llegan a ser erróneas.
¿Qué crees tú que nos tiene reservado la nueva década? Se aceptan predicciones… (lo mismo alguna es acertada)👽👾 WHO KNOWS?
🍣🍱 ¿TÚ TAMBIÉN ESTÁS FLIPANDO CON LO QUE HAN HECHO EN JAPÓN?
¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!