¿sabes a qué GENERACIÓN perteneces?

Aquí hay mucho millennial suelto, y la mayoría estamos orgullosxs de serlo (aunque a veces se digan cosas que no nos identifican).  🤘🏻

Por eso, todas las tendencias absurdas que nuestros compañerxs más mayores no entienden, las justificamos con un “es que tú no eres millennial”.
Y aquí es cuando se arma la de San Quintín. 🔥

En principio, una generación no es más que una manera de situar a una persona dentro de un target. Este grupo de edad tiene una serie de características más o menos comunes en relación a hábitos y medios de consumo. 

Hay que saber que no todas las personas de una generación comparten los mismos rasgos: depende del contexto geográfico, sociopolítico y pedagógico de cada persona.

Generación silenciosa, de 1928 a 1945

Son los representantes reales de la cultura del esfuerzo (no como esos coaches que te siguen en LinkedIn), el sacrificio y la austeridad. Suelen ser personas alejadas de las nuevas tecnologías, que por diferentes motivos prefieren lo analógico a lo digital 🤔

Baby boomer, de 1946 a 1964

En general, es la generación de nuestros padres. Perdón: de los padres de los millennials. Una de las generaciones más numerosas (el propio nombre lo indica). Son análogos digitales, así que les cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías.

Vivieron épocas especialmente relevantes para los derechos civiles: pioneros en reivindicaciones por la igualdad racial, sexual y salarial; pero también algunas revolucionarias en cuestión de tecnología: vieron los primeros ordenadores (IBM) y la modernización de aparatos como la radio o la televisión.

Generación X, de 1965 a 1980

Aquella generación que fue a la EGB… 🦖 De los primeros en utilizar un ordenador en el trabajo. Inmigrantes digitales por obligación, han tenido que ir aprendiendo y desaprendiendo para adaptarse a las nuevas tecnologías. Son los triunfadores de nuestros días o eso dicen.
Vivieron el inicio de la época consumista así como grandes hitos de la historia mundial.

“¿Para qué hablar por Whatsapp con alguien si lo puedes ver?”; esto piensan.

Xennials, de 1977 a 1983

No es una generación como tal, sino un puente entre dos generaciones demasiado distintas como para poder quedarse con una.

A veces se dice que son las personas más mayores dentro de los millennials, otras, que son los más pequeños de la generación X. Lo que tenemos claro es que Internet los pilló bailando en alguna discoteca con 21 años y que tuvieron un indestructible Nokia 3310 poco después.

Millennials, de 1981 a 1997  

Tanto se habla de los millennials que no sabemos ni por dónde empezar…

Considerada la primera generación global (en cuanto a contexto geográfico), somos los primeros nativos digitales. YAY! 💜 Crecimos en los orígenes de la digitalización y nuestra entrada en el mundo laboral ha estado marcado por la crisis económica.

Dicen que somos consumistas, individualistas y que exigimos inmediatez; también somos los impulsores del ecologismo, tenemos conciencia social y amamos la conciliación y el equilibrio laboral.

Centennials, de 1995 a 2010

La generación que ha nacido en la era de Internet y que a día de hoy empieza su andanza laboral.

Están más que habituados al multitasking. Cuenta la leyenda que pueden utilizar hasta cinco dispositivos a la vez y que no se imaginan el mundo sin redes sociales. Paradójicamente, no lo comparten todo en ellas, pues son muy celosos de su intimidad. Son los chicxs del futuro: están preparados para ser autodidactas y autosuficientes y llevan el activismo social en el ADN.

¿Y qué pasa con los menores de 9 años?
Se dice que formarán parte de la Generación T (de táctil). A saber.

multi-color-eyes-wag1mag
Vía Pinterest

¿Y tú de qué grupo eres?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️