Hablamos sobre el medicamento Rubifén, la llamada ‘coca de los pobres’.
Se trata de un compuesto por metilfenidato, un psicoestimulante muy parecido a las anfetaminas. Es usado con receta médica para tratar algunos casos de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
En nuestro país el medicamento está autorizado y comercializado en farmacias bajo muchos nombres como: Concerta, Medicebran, Equasym...etc
Este medicamento produce unos efectos prácticamente idénticos a los de la cocaína, y es ahí donde encontramos el problema, ya que, es un sustituto para quién no compra estra droga, de ahí su nombre «coca de pobres« por su bajo coste.
«En España lo consumen el 6,8% de las personas de entre 12 y 49 años y casi siete millones de norteamericanos admitieron consumirlo»
¿Qué puede provocarte?
Episodios claramente psicóticos, conductas agresivas o trastorno de conducta y trastorno bipolar. También ansiedad o distorsión de realidad, trastornando las funciones normales del cerebro.
El principal problema que encontramos en la manera de drogarnos actualmente, es que lo hacemos con medicamentos no aptos y fáciles de conseguir y que pueden provocarnos problemas muy graves de salud.
¿Conocías esta droga?
#WAG1MAG