ROSA y FEMINISMO o quiénes están tras EL MITO de la MUJER

woman-up-wag1mag Vía Pinterest

Las voces se alzaron, pidiendo la igualdad. 

Pero el objetivo soñado se trunca cada vez que confundimos equidad con igualitarismo. 💜💔

 

Actualmente el mundo sigue siendo un lugar hostil para millones de mujeres. En lo que va de año, la cifra de asesinadas ya ha superado el número total registrado en todo 2018. 

Muchas campañas siguen tiñéndose de tonos malvas y rosados, ofreciendo una imagen aniñada y soft del que ya se posiciona como el principal problema de nuestra sociedad. 🤐👿  ¿Es mero oportunismo? ¿Son beneficiosas estas estrategias a largo plazo para las marcas?

Implicarse en problemas sociales es siempre un punto a favor para las empresas, sin embargo, con ello también estamos generando una hoja de doble faz. Y es que una vez que cierta organización se posicione como comprometida, debe serlo siempre. 🔪🔫  Cualquier fallo en esa hoja de ruta, será imperdonable.

Pero estamos más centrados en vivir el momento. En la comunicación actual, lo único que importa es EL AHORA. 

 

Si hablamos de feminismo, ese ahora para el gran público está ocupado por un solo día: el 8 de Marzo. A lo largo de este mes las campañas y acciones se acumulan. Ese día fue fue aprovechado, por ejemplo por Barbie, para rendir homenaje a mujeres «inspiradoras» a lo largo de la historia. Entre las elegidas estaban Frida Kahlo, la cineasta Patty Jenkins o la campeona de boxeo Nicola Adams. 💖💗  Iconos, ídolos de masas y otras tantas «desconocidas». Todo vale cuando se trata de la reivindicación púrpura.

A veces el púrpura se transforma en rosa, el eterno aliado de lo femenino, para dar visibilidad a mujeres en ámbitos donde históricamente han sido invisibles. Este es el caso de LaLiga, que acaba de presentar un balón «pink» bajo el claim: “Redibujamos LaLiga – Repainting LaLiga”. 💥La intención de la organización es usarlo en algunos partidos para reivindicar un cambio de paradigma en un sector en el que todo es posible.

Sin embargo, no deja de resultar curios que en las fotos empleadas para la promoción, no aparece ninguna mujer sosteniendo el famoso balón.  🏈⚽

 

 

 

De la promoción pasamos a las acciones y ahí es donde la discriminación positiva se hace evidente. La semana pasada, dos astronautas fueron las primeras mujeres en realizar una caminata sobre la luna. Fue entonces cuando la NASA se autoaclamaba por el éxito de esta misión en la que ellas tuvieron todo el protagonismo. 🚀🛰

¿Realmente nos beneficia esta discriminación positiva? ⛔🔥
¿Estamos generando la obligación de incluir mujeres en todos los proyectos independientemente de su valía personal?

 

Pedimos visibilidad, e igualdad de oportunidades. ☠🙅 Pero ¿desde cuándo el igualitarismo basado en el género nos beneficia? 

¿QUÉ OPINAS?

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️