RONNIE RADKE entierra a su viejo yo junto a FALLLING IN REVERSE

El último single de Falling In Reverse lleva por nombre ‘Popular Monster’. Y no es para menos.

Ronnie Radke, vocalista y frontman de la banda de Las Vegas, es sin duda alguna una de las figuras más odiadas en las escenas post-hardcore, hip hop… ¡Y en otras tantas! Pero ciertamente, el talento y la actitud siempre prevalecen al hate en Internet, y junto a sus chicos, en 2019 ha vuelto a demostrar que nadie puede tumbarle. 🤘🏻

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We’re playing @selfhelpfest Massachusetts in less than a month! Get tickets now at selfhelpfest.com and come see us play. 📸: @alysoncoletta

Una publicación compartida de Falling In Reverse (@fallinginreverse) el

En pocas líneas solo se puede contar que Ronnie fue uno de los miembros fundadores de Escape The Fate, una de las bandas que revolucionó la escena del metal melódico desde mediados de los 2000s. Pese a ello, fue expulsado del grupo en 2008, después de que Ronnie se viese envuelto en la investigación por el asesinato de un joven, en una quedada a la que había acudido con sus amigos.

Durante su estancia en prisión, el cantante -y rapero- no dejó de escribir canciones, y nada más poner un pie fuera de la cárcel fundó Falling In Reverse. Sus bandazos entre las escenas metal y hip hop, culminaron por enfadar a las mentes más cerradas de ambos géneros. Que veían incompatible fusionar los dos estilos.

En resumidas cuentas, en pleno 2019, Ronnie Radke puso su talento en común en un EP de tres canciones llamado ‘Drugs’, para hablar de todo lo que había sucedido hasta la fecha. El resultado no podía haber sido mejor.

 

‘Drugs’

El corte, acompañado de su videoclip, era el encargado de suceder al álbum previo de la banda ‘Coming Home’, estrenado en 2017. La sorpresa del lanzamiento fue total. El sonido de Falling In Reverse no solo se había renovado por completo, sino que los elementos que ya habían tratado previamente, aparecían en una versión -muy- mejorada.

Rapeos más trabajados y las clásicas entonaciones pulidas de Ronnie, que se alternaban con screams y power vocals. No parece que haya algo que el problemático Ro’ no sepa hacer. En las líneas, encontramos contenido totalmente impregnado de crítica social, algo que percibimos de forma clara con la primera estrofa del single:

““Mátate”, es lo que ellos me dicen.
Yo ya estoy muerto, solo que de una forma diferente.
Dicen que Dios es real, pero yo no estoy de acuerdo.
Porque si eso fuera cierto, todos seríamos libres.”

Pero si el regreso de la banda ya era una sorpresa, os podéis imaginar las caras de los fans cuando en el break de la canción, en lugar de entrar el de Nevada lo hacía Corey Taylor. Reconocido vocalista de la banda Slipknot. El resultado fue un bombazo total.

‘Losing My Life’

Si creíais que ya lo habíais visto todo cuando Ronnie había aparecido en vuestras pantallas con su pelo rubio, la chupa de cuero y unas flamantes Nike Air Force x OFF-White… ¡Preparaos!

La historia sigue su línea con ‘Losing My Life’, cuyo clip arranca con Ronnie Radke enfrentándose a su antiguo yo. El despliegue de un sonido mucho más potente se enreda con confesiones del vocalista, trayendo de vuelta a su memoria -y plasmando ante el micrófono- vivencias tan duras como su estancia en prisión. En el clip, su hija le llega a preguntar: “Papá, ¿por qué estuviste en la cárcel?”, y el cantante se queda sin saber qué responder.

Por un lado le escuchamos decir que no va a rendirse, que está preparado para luchar de nuevo. Pero por otro, descubrimos la debilidad que muestra al haberse visto traicionado por todos:

“¿A dónde voy desde este punto?
¿En quién confío? ¿En quién confío cuando todo el mundo

para tan insincero?”.

¿Cuál es el detalle más vital del corte? Ver la discusión que mantiene Ronnie, echándose todas las cosas en cara a él mismo. Pues la imagen nos muestra su nueva versión, con el pelo rubio, y su chupa llena de parches, a un lado de la pantalla y al viejo -errante y problemático- Ronnie con el pelo negro y una impoluta chaqueta de cuero sin detalles.

‘Losing My Mind’

El último single del lanzamiento fue el primero en ver la luz, y lo hizo en 2018. Y es que la historia del EP puede seguirse a través de los videoclips en el sentido de publicación de los mismos, y no en el indicado por el tracklist del proyecto.

Se trata de Ronnie solo en una sala, aún con el pelo negro, y apuntando los comentarios negativos e insultos que ha venido recibiendo durante los últimos años:

“Viviendo una mentira, todo el mundo va

a sacar en algún momento algo de mi pasado.

Bueno, lo he dejado en el pasado.

No estoy listo para cambiar, estoy haciendo lo mío.

Tú estás apuntando al culpable, sabéis

que no estoy preparado para elegir.”

 

El renacimiento de Ronnie es una realidad. Y parece que la banda está lista ya para mostrarnos algo más grande en 2020
Si estas tres fases han sido el camino, nos queda por ver el destino y augura bastante brillante. ¿Nos sorprenderán con un nuevo álbum este año?

Artículo producido por WAG1 Magazine en colaboración en texto con Jon García

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️