URBAN FEST

ROMPIENDO prejuicios con BUITRE EDICIONES y su «coñoseta» 👀

Seguramente ya has visto a alguno de tus amigos o alguien que sigues en Instagram con una de estas camisetas de BUITRE EDICIONES puestas. 😎

Aunque el diseño es simple y básico, tienen un impacto importante.
La linea de camisetas cuenta con seis diseños diferentes, cada uno un termino coloquial utilizado para nombrar genitalia masculina o femenina💃: coño, culo, pene, raja y rabo. Aunque a algunos les pueda parecer vulgar y ofensivo, l cierto es que estas camisetas están aportando su grano de arena en fomentar una sociedad mas abierta y libre.

BUITRE es una editorial libre e independiente con base en Madrid, que esta creada y capitaneada por el artista Jesús Massó con quien hablamos para que nos contara que hay detrás de la coñoseta.

🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌

¿Cuando y por que nace la editorial?👮

La idea de crear una editorial lleva rondando por nuestras cabezas desde hace alrededor de dos años. Y después de pensar y perfeccionar la línea y la imagen nos decidimos lanzarnos a finales de Agosto 2017. Quise crear un lugar donde sentirnos libres y hacer lo que nos apetece, pudiendo sacar nuestra piezas seriadas y trabajar con otros artistas y creadores.

¿Cuando deciden lanzar la linea de camisetas?

La primera camiseta que nació fue la de “PENE” 🍆 en Junio 2017,  que era inspirada en el dibujo naive que hacia en la carrera de Bellas Artes en Cuenca. Hace un año hice una alfombra de trapillo con esta palabra y similar tipografía y pensamos que funcionaría guay en una camiseta y la hicimos. Empezamos con pocas pero a la peña les flipaba y rápidamente ampliamos con nuevas palabras. La idea inicial es usar palabras de solo cuatro letras para respetar la línea pero se cambiará seguro….

¿Cual es la reacción mas usual a las camisetas? 

Sabes cuando vas por la calle y la peña te mira, como que te come con la mirada?😗. Que no sabes si te quiere follar o matar… pues un poco así! Hay de todo pero el felling es muy guay. Ves como una ostia en la cara de quien te cruzas, se les salen los ojos de las órbitas.

Hay a mogollón de peña que se le dibuja una sonrisa en la cara y eso mola mil. Cuando van en grupo comentan y se dan la vuelta. Desde luego desapercibidas no pasan. La peña nos escribe que sale por la noche y la gente no les para de preguntar. Otro colega dice que no ha ligado mas en su vida. Incluso a otro tipo lo pararon volviendo a casa y de dijeron: “Te doy lo que sea por esa camiseta”.

¿Cual es la camiseta mas vendida?

La mas popular ha sido “coño«. Es con la que mas peña se siente identificada. Todos tenemos en coño en la boca, de una manera o de otra y como dijo @sandersweet: “se me llena la boca al pronunciarla y eso me encanta, no hay palabra igual”

Es guay porque BUITRE se va creando sobre la marcha y la coñoseta está ocupando un lugar feminista en el panorama y eso es una puta maravilla!!

¿Cual es la intención de las camisetas y de la editorial?

BUITRE se esta creando constantemente y es fundamental el público que compra y se interesa por nuestra piezas. Por lo tanto es muy orgánico todo lo que sucede entorno a la editorial.

Con las camisetas pretendemos, desde lo mas simple, llegar a una de las cosas mas complicadas; romper los prejuicios y toda esta vaina. Estamos entre un punto de coña y un rollito macarra que nos flipa.

Queremos que la gente sea libre, que se atreva, que sea descarada y radical y pensamos que llevando nuestras camis se está creando una filosofía muy sana de aceptación y visibilidad de lo que cada uno es o lo que a cada uno le mola.

¿Quien falta por llevar las camisetas que te gustaria que lo hicieran?

Ya la tienen mogollón de peña como Jedet y Ana Morgade. Vemos las camis tan ponibles que visualizamos perfectamente a cualquiera con ellas. El otro día pensado en esta pregunta, veía perfectamente a Maria del Monte con to su coño moreno.

¿Que opinan acerca de los influencers?

 Bajo nuestro punto de vista la cosa está muy clara, es un currazo de la ostia ser influencer. Si nos ponemos pedantes te diría que son el aura de la que hablaba Walter Benjamin traída a la contemporaneidad. La gente necesitas dioses, modelos a seguir y eso es casi tan necesario como el comer.

Y además a lo largo de la historia siempre han existido, lo único que con otro nombre y en otros medíos, antes era la TV y ahora es Instagram. Nos parece de puta madre, otra cosa es que nos molen todos los influencer… pues no! Pero cada uno para su público es genital!

¿Como hubiesen promocionado la editorial si no existiesen las redes sociales?

Nos hubiésemos hecho una paja!!  Supongo que hubiésemos tirado mas de mercadillos y de otras maneras de visibilizarnos más física. (que también las hacemos). La publicidad existe desde que el hombre es hombre. Antes también sabían hacerlo

¿Que sigue para BUITRE EDICIONES en el 2018?

Sigue todo! No solo tenemos las camis. Hay dos fanzines que ya han visto la luz. Una línea que se llama “LOS POLOS” de temática homo erótica que es propia de BUITRE y otro  de Rafa @huave , que se llama “PLANTA» y recoge imágenes de plantas encerradas tras cristales a lo largo de la city. Molan.

Seguimos dando le caña a las camis que tenemos: coño, culo, pene, raja y rabo pa’ rato. En nada las llevaremos a tiendas físicas, empezando por Madrid y siguiendo. también estamos en conversaciones con bastante peña que nos mola lo que hacen, así que ya veréis nuevas movidas.

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#353535″ animate=»true»/]

#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

 

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️