URBAN FEST

RIZHA se TRANSFORMA en nuestra COVER de JUNIO 2021

El mes pasado lanzamos nuestra primera COVER DIGITAL con ALBANY. Y volvemos a la carga con RIZHA en esta entrevista.

Os presentamos nuestra COVER DIGITAL de JUNIO con RIZHA.🔥

Tamara aka Rizha es cantante y productora made in Argentina pero reside actualmente en España, Rizha lleva tiempo petándolo y hemos querido que sea nuestra portada de junio. Hablamos con ella sobre su forma de ver la música, su filosofía de vida, sus inspiraciones y todo lo que está por llegar. Disfruta esta entrevista a Rizha.

La editorial se inspira en la dualidad tanto de lo masculino como de lo femenino, de lo «bueno» de lo «malo» hasta llegar a una transformación total. Pasa por tonos, colores, cambios💚

¿Qué pensarías de ti, si te escucharas por primera vez?

Me encantaría lo que hago porque estaría haciendo lo mismo. Pensaría 😮 me ha copiado y me escribiría en plan «seamos amigas por favor».

¿Qué es lo más bonito de hacer música?

Lo más bonito es la capacidad de aislarse. Cuando estoy creando me encierro en mi habitación con cascos y no me despegas con nada, se me olvida comer, ir al baño, se me olvida todo. En cualquier ámbito artístico y la sensación de crear algo que no existe y que le has puesto tiempo y locura, es estar en otro planeta.🪐

¿Qué te inspira?

Me inspiro en todos los géneros del planeta, creo que soy de las pocas personas que dice que escucha de todo y es verdad. También como productora se puede aprender muchísimo de diferentes géneros. Escucho desde reggaeton, trap a rock a punk, escena del hip hop antiguo. También me gusta mucho cuando salen escenas nuevas porque aprendo muchísimo.

¿Cantar o producir?

Si tuviera que elegir entre cantar y producir, creo que elegiría producir. La voz es un solo instrumento y producir son todos los instrumentos, literalmente. Es más podría hacer voz sintética.

Háblanos de tu último disco: Fever Dream

Mi último disco Fever Dream lo comencé antes de la cuarentena en Argentina, tuve un show allí y cuando volví nos encerraron a todos y fue como que pensé que tenia todo el tiempo del mundo para dedicarme al 100% en esto. Aun así no hay muchos temas que estén inspirados en la cuarentena en sí, son como cosas que pasaron antes. Tenia tantas ganas musicalmente de seguir tocando que la cuarentena me corto la gira a la mitad, por eso este disco sea más explosivo y bailable. Que cuando vuelvan los shows pueda ir con todo a reventarme. Es el primer proyecto más bailable y movido, una mezcla de experiencias más las ganas de tocar. Cuando salió y estábamos en cuarentena, me quería matar, quería tocar ya.

Rizha lleva Camiseta de Volchok Corset de 44 studio, Pantalones de Alvarickocke. Chaleco de Sampedro y Botas y accesorios de Berskha

Heaven vs Glitter.

Uf qué miedo. Heaven la hice un poco a modo despedida, la gente que me escuchaba antes conocía de mi más cosas lentas, popcito y asi Y creo que es la primera canción pop que mejor suena. Y Glitter es como más actual, lo más movido. Si me tuvieras que quedar con una creo que me quedaría con Glitter porque es una locura de canción.

Rizha lleva chaqueta de 44studio, Accesorios de Sampedro y Botas de Art Alternative shoes

¿Qué opinas de los «cambios» en los artistas a nivel musical o estético?

Yo tenia miedo de que se tuviera una imagen mía y que si cambiaba un poco ya fuera estéticamente o musicalmente como que se asustaran o se fueran, los cambios son una mezcla entre un miedo racional e irracional, porque tampoco estoy cambiando tan drásticamente y se me veía venir bastante porque siempre me ha gustado, entonces, si alguien no se lo esperaba… no sé. Me cuesta entenderlo por que mi artista favorito cambia de género y todo lo hace bien por que sigue sonando a él. Creo que cuando uno cambia y evoluciona si sigue sonando a su esencia es positivo.

¿Cómo ves la industria musical?

Creo que se ha quedado atrasada y eso es obvio. No saben aún cómo manejar las redes sociales e ir tan rápido para los nuevos géneros y tendencias que van saliendo. Y sinceramente no tienen claro cómo manejar a muchos artistas. Si eres de la vieja escuela si te van a mover pero cuando hagas cosas más experimentales se les va a complicar. Creo que no se necesita discográfica si no un equipo de marketing digital y te vale por 50 mil. Ser independiente y hacer crecer tu proyecto tu solito.

Puedes bichear la entrevista en video en nuestro canal de Youtube y IG.

Una producción por WAG1 studio @wag1studio:
Fotografía: Sharon López @sharonlopez

Estilismo: Marta Kornelski @martakornelski
Dirección Creativa: Guillermo Subuno @guillermosubuno
Make Up: Ana Caccu @cacuuu_

Hair: Yolanda @Yolbecool with @corta_cabeza and @sebastianproes
Thanks to: @digital_distortion666 @camper @sampedroaccesories
@alternative_art_shoes @alvarickoke @44studio_official @volchokspain

@bershka


WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️